1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el miércoles 20 de agosto

Agenda y espectáculos de la Expo para el miércoles 20 de agosto

Ángel Exterminador
Ángel Exterminador

Como ya lo hicieron este martes, continúa el buen humor de la mano de los cómicos italianos Giramondo. El Angel Exterminador de Luis Buñuel también sigue en el Palacio de Congresos después de su gran estreno. Los aragoneses «Los Peces» actuán pasada la medianoche en el Balcón de las Músicas.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro y Plaza Expo (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Día Nacional de Kenia
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Kenia como al de España.

11:30 Talleres en el Pabellón de España: ¡Cambia el cambio!
Explora los efectos y consecuencias del cambio climático. Por todos son conocidas las consecuencias que el cambio climático está teniendo y puede tener en nuestro planeta. En este taller tendrás la oportunidad de comprobar experimentalmente algunos de estos procesos y así poder buscar algunas soluciones.
Con la ayuda de un microscopio y de otros instrumentos ópticos, estudiarás las consecuencias del agua contaminada y tendrás herramientas para contribuir a la conservación del medioambiente. Además, con cada aparato podrás contemplar «en vivo» la biodiversidad del planeta y realizar experimentos. (Varios pases)

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

12:00 Cine del agua – Aventuras en primera persona. Pabellón de Tribuna del Agua
El documental narrado en primera persona. Una persona que se sumerge en una realidad desconocida para descubrir un mundo. Este es el nexo común de las historias que les contaremos en el día de hoy.
En “Le fil bleu” (el hilo azul) seguimos el viaje de una pareja de amigos por África descubriendo los problemas que sufren en el continente. Parecido viaje hace Rebeca la protagonista de “Refugiados de la Tierra” mostrándonos los terribles efectos del cambio climático en los habitantes de este continente. Los integrantes de la ONG aragonesa CERAI nos narran sus programas de desarrollo de agua en los pueblos del sur de Marruecos. Jesús Prades es un naturalista vocacional que nos enseña rincones del Ebro a su paso por su pueblo, Luceni. Por último el piragüista Bryan Smith en la Columbia Británica en Canada se propone por primera vez hacer un documental para denunciar el peligro que sufre el río del que tantas veces ha disfrutado por la construcción de una presa hidroeléctrica. (Varios pases)

13:15 Giramondo. Balcón de los Niños
Desde Italia llegan a Expo Zaragoza 2008 dos cómico-comediantes montados en sus extraños triciclos. Después de haber recorrido y actuado en infinidad de pueblos y ciudades, estos dos personajes, algo desfasados en el tiempo, convocan a pequeños y grandes a presenciar su espectáculo. Con su humor simple y directo, con sus números de riesgo, en los que nunca se arriesgan, con sus juegos cómico-participativos y con sus malabarismos inverosímiles, intentarán entusiasmar al público asistente o quizás, quién sabe, encontrar el amor de su vida. Un espectáculo trepidante a ritmo de tarantela, donde la humanidad y la poesía también están presentes. (Varios pases)

16:00 Marionetas. El Faro
Espectáculo de marionetas

16:00 Café Teatro: Moncayo Jazz + Por Arte de Magia. Pabellón de Zaragoza

17:30 Niño de la Leo. Balcón de las Artes Escénicas

El Niño de la Leo, destacado guitarrista, participa en el ciclo Flamenco en Expo Zaragoza 2008 con una formación de siete músicos: dos bailaores, dos guitarras, percusión, violín y cantaor. Tocará por zambras, tientos, tarantos y alegrías. (Varios pases)

17:30 Músicas del mundo producidas desde Aragón: O’ Carolan. Palenque del pabellón de Aragón
En su concierto para el Pabellón de Aragón, O´Carolan alternará temas de anteriores discos con composiciones de su último trabajo, “El reloj secreto”. Tras una experiencia de más de quince años, O´Carolan ha ido evolucionando hacia la música de cámara. El compositor del que este grupo aragonés toma el nombre, Turlough O´Carolan, transmitió con su música un sentimiento entre el barroco y la música tradicional de su Irlanda natal. Con más de veinte instrumentos en escena, esta formación musical trata de acercarse a la obra de este autor, con temas propios o matizando los del propio O’Carolan

18:30 Lágrimas junto al río. Balcón de los Niños

En Tears by The River (Lágrimas junto al río) Krystal Puppeteers narra la historia de un valiente mono, Libendi, que abandona su región después de una gran hambruna que mata a muchos de sus hermanos. Su desventurado camino le conduce a un río donde muere por falta de fuerzas. Los animales del bosque quieren honrarlo poniéndole su nombre al río más grande y erigiéndole como rey de la selva. Las canciones y las danzas africanas animan las marionetas en esta tragicomedia. (Varios pases)

19:00 Semblante aragonés. Pabellón de Zaragoza

19:00 The Dhoad Gypsies From Rajasthan. Balcón de las Músicas
Con su base de operaciones en Francia, The Dhoad Gypsies From Rajasthan es un proyecto dedicado a la recuperación y actualización de la música y tradiciones del desierto del Rajastán, ubicado al noroeste de la India. El grupo, liderado por Rahis Bharti y compuesto por siete músicos, además de por una bailarina sapera y un faquir, es capaz de crear atmósferas muy especiales y coloristas, al tiempo que transmite la tradición de su país de origen. Hasta el momento han realizado numerosas actuaciones por toda Europa obteniendo una excelente acogida y alcanzando una gran repercusión.

19:00 Espectáculo de Namibia. Distrito 50

19:15| 21:15| 23:15| 01:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

20:00 Espectáculo de Kenia. Balcón de las Culturas
Danzas folclóricas de Kenya

20:30 El Ángel Exterminador. Palacio de Congresos
Un grupo de burgueses de la Ciudad de México son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.
El Ángel exterminador es una de las películas más sugerentes y aplaudidas de toda la filmografía del genial cineasta aragonés. Rodada en blanco y negro en 1966 es considerada como una de sus mejores películas de entre las que rodara en su etapa mexicana.

20:30 Pensamiento 24. Pabellón de América Latina

21:00 Ariel Prat. Balcón de las Músicas
Nace en Buenos Aires. Músico, poeta y murguero. Formó parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar y desde esos años se fue transformando en un referente de la nueva canción porteña.
Impulsor activo de la ordenanza municipal que declaró a las Murgas y a las Agrupaciones de Carnaval de «Patrimonio Cultural» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha ido llevando con su estilo particular y adelantado, a esta expresión de la cultura callejera en la escena no solo argentina, sino por España (en donde reside actualmente) y Francia.
Ha colaborado en trabajos discográficos de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres (el otro gran impulsor de los toques negros en la música argentina) y con la banda de rock más popular de su país: Bersuit Vergarabat.
En el marco del 7º Festival Internacional de Tango de Buenos Aires (2005), animaron junto a Juan Carlos Cáceres un concierto memorable en el “Teatro Regio” que quedó pequeño para albergar a una multitud.
Sus recientes trabajos discográficos editados, uno solamente en España, producido por el ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza; «Luna del Pilar»(Delicias Discográficas-Zaragoza), en donde vuelca su material escrito e inspirado en su estancia en dicha ciudad y «Los Transplantados de Madrid»-la murga camina-; trabajo en que «el juglar»-como se le llama familiarmente a Ariel- despliega su cancionero basado rítmicamente en los orígenes negros del tango y que ha bautizado como «Tango milonga de corte murguero».
Lo viene presentando con gran repercusión de crítica y de público, cada vez más numeroso con esta propuesta que genera adeptos y cultores y que durante el transcurso del año 2006 lo llevó a los mejores escenarios de Argentina, público que ha colmado cada recinto en donde se presentara; mientras se aguarda la edición internacional.
También cabe destacar la presencia singular de Ariel en el Cd. «Carnaval Porteño vol 1»- una selección de canciones murgueras- con un tema propio que abre el disco que salió a la venta por el sello Sony- Bmg recientemente y que contiene por primera vez en la historia de la canción popular Argentina, las mejores de esta expresión porteña.
En el marco internacional no podemos obviar la actuación del sábado 21 de julio de 2007 ante 4000 personas, con gran repercusión mediática y con el público entregado en el XVl Festival de las Culturas “Pirineos Sur”, compartiendo cartel con Jorge Drexler.

21:00 Delirios de Medea. Pabellón de Zaragoza

21:30 Cabaret Latino con Santiago Meléndez y Jaime Ocaña. Balcón de las Artes Escénicas
Cabaret líquido es una obra fragmentada durante toda la duración de la Expo Zaragoza 2008. Un barco viajará por el mundo y acercará hasta el escenario las mejores propuestas de cabaret. Tras la botadura del barco y la puesta en escena de un mágico espectáculo de inauguración el visitante disfrutará de las diversas propuestas de este género: cabaret español, del este, berlinés, latino y oriental. (Varios pases)

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Ensemble Al-Kindi y los Derviches de Damasco. Anfiteatro 43
La liturgia sufí de la gran mezquita de los omeyas de Damasco es un espectáculo liderado por la poderosa voz del 'muqri' de la Gran Mezquita, Sheik Hamza Shakkur. Bajo su cadenciosa letanía y al rítmo de flautas, tambores y otros instrumentos tradicionales, los derviches giran y giran sobre si mismos en una danza llena de tradición y misticismo.

23:00 Simonzico. Expo loungue

23:15 Little Cow. Plaza Aragón

00:30 Los Peces. Balcón de las Músicas
Los Peces es un proyecto musical liderado por dos artistas de origen aragonés, Clara Téllez y Santi Comet, artista experimentado en proyectos como Adiós Jumbo o Amaral. El grupo ha editado un álbum de estudio y diversos singles, llamando la atención de prensa y público hasta el punto de ser considerado como uno de los proyectos emergentes más prometedores de la escena pop nacional.

01:15 DJ Arturo Puresoul. Expo loungue
Dj de salas tan prestigiosas como la Florida 135, la madrileña Morocco o el Calentito de Lérida, además de un clásico del Monegros Desert Festival (Groove Parade), y mitad del grupo John Landis Fans. Que más podemos decir de alguien que es capaz de recorrer miles de Kilómetros en busca de un disco o para ver a un dj, de alguien que ha vivido la evolución de la música de baile como algo propio. Bien pues si, podemos decir algo más.
Este dj no utiliza vinilo para pinchar. Desde hace algún tiempo los CDs son su apoyo en escena. Pero la mejor forma de conocer a este dj es simplemente escuchando uno de sus sets y dejándote llevar por su música.Sintoniza, conecta, déjate llevar.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • yYSUcpbaZMhTzk
    10 julio, 2012 10:50 am

    Hola Davinia, en primer lugar, gaarics por tu intere9s en esta convocatoria.En segundo lugar, hay que destacar que el nuevo Laboratorio de Arte y Cultura Digital de la Universidad de Sevilla (CicusLab) el cual abrire1 sus puertas en Mayo con el I Festival Interuniversitario de Cultura Digital (UBICUA 11), se trata de un proyecto auspiciado por la Conserjereda de Educacif3n y Ciencia de la Junta de Andaluceda para promover, desarrollar y difundir acciones culturales dirigidas a las 10 universidades pfablicas de Andaluceda, con la colaboracif3n de la Universidad de Me1laga bajo el proyecto CEI Atech con el objetivo comfan de convertirse en un espacio intercultural, con care1cter interdisciplinar, donde se dispondre1n de las faltimas tecnologedas, comenzando un proyecto que combina y difunde lo cultural, lo cientedfico y lo tecnolf3gico.En tercer lugar, hay que destacar que el intere9s de este nuevo laboratorio es el de crear un plataforma libre y colaborativa la cual fomente la interdisciplinariedad, cumpliendo siempre la triple funcif3n de formacif3n, investigacif3n y transferencia de datos.Y por faltimo cabe remarcar que a nivel nacional e9ste sere1 el primer laboratorio de arte y cultura digital gestionado dentro de una universidad pfablica, y por tanto esperamos que esta iniciativa tenga una importante repercusif3n no solo a nivel Andaluz, y que sirva como plataforma para la creacif3n y la cultura digital con lo cual el participar en las comunicaciones/ponencias a trave9s de la convocatoria Proyectos de Innovacif3n en Arte y Cultura Digital queremos que sea una oportunidad para dar difusif3n al trabajo de los ponentes y que a la par sirva para crear un debate y un die1logo entre los diversos colectivos emergentes y los ya consolidados, dentro de este campo del arte y a cultura digital.De cualquier modo, la organizacif3n correre1 con los gastos de desplazamiento y alojamiento del ponente, ased como del transporte del proyecto fedsico desde su lugar de origen hasta la sede del Festival.Gracias de nuevo y un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú