1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 1 de agosto

Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 1 de agosto

El Tunante, danzas peruanas
El Tunante, danzas peruanas

Comienza el mes de agosto con la celebración del Día de Perú. Además, este viernes también se celebra el Día de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Diversos actos de tradición tendrán lugar a lo largo de la mañana y tarde en el recinto de la expo.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:30 Día Nacional de Perú
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Perú como al de España.

11:00 Zíngaro Zircus. Balcón de los Niños
Un carromato lleva a nuestra compañía musical y circense de ciudad en ciudad. Al acampar en las afueras de Zaragoza, una breve historia de amor entre una joven zíngara y un joven de la localidad dará pie a los celos por parte del Escupefuegos, jefe de la caravana de volatineros. Pedirá ayuda a la Muerte para que elimine a la joven, que estorba en sus planes de exportar las habilidades artísticas (baile y equilibrismo) de la joven zíngara. Pero el malvado no verá cumplir sus planes. Nada más fuerte que el amor. Hasta la Muerte se pondrá de su parte. (Varios pases)

11:00 Alfredo Becker y Arte Zaguán
Música latina (Varios pases)

11:30 Taraf Brancusi. Pabellón de Rumanía
Una de las mejores bandas de música tradicional rumana acompañada de bailarines. (Varios pases)

12:00 Show de Lassana Diabaté
Percusión africana. (Varios pases)

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

13:00 Banda de Música la Moncaína. Palenque del pabellón de Aragón
Los primeros datos que se tienen de “La Moncaína” son del año 1853. El grupo comenzó con la colaboración del párroco del pueblo y algunos pastores que ya tocaban, sin apenas conocimientos musicales, flautas construidas por ellos mismos. Hoy se ha convertido en una banda municipal que tutela el Ayuntamiento de San Martín de la Virgen de Moncayo.
Está formada por 45 músicos de todas las edades y cuenta con una Escuela de Música donde los alumnos reciben clases de solfeo y teoría de la música, viento madera, viento metal y percusión.
El municipio está caracterizado por la música y, desde 1998, organiza encuentros de bandas musicales. Además, el municipio se erige como sede de un Curso Internacional de Trompetistas Profesionales

13:30 Pesaje de los niños de Lituénigo. Palenque del pabellón de Aragón
El pesaje de Lituénigo se remonta a finales del siglo XVII, cuando una pareja que no podía tener hijos ofreció a San Miguel el peso de su hijo en grano si les daba descendencia. Su demanda se cumplió y, desde entonces, todos los vecinos del municipio han pasado por un peso romano que se guarda desde hace siglos.
Ahora, la tradición se ha abierto a niños de toda la comarca. Su popularidad y la tradición la avalan como Fiesta de Interés Turística de Aragón

14:00 El Tunante. Pabellón de América Latina
Ballet Folklórico de Perú

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

16:30 Karamba. Pabellón de América Latina
Música Latina (Varios pases)

17:00 Le cabaret de la quat sous. Balcón de las Artes Escénicas
Una luna bien redonda ilumina lo que parece ser una especie de circo-cabaret. Suenan algunas notas de guitarra y surgen cantando seis personajes: una monja-vedette de revista se nos presenta, tenemos a un gangster, una actriz cursi, un marinero, una novia-puta, un poeta miserable… Esos monstruos impúdicos van a presentarnos la comedia de un mundo sin piedad, puntuada por canciones de Bertold Brecht y Kurt Weill.

17:30 Dance de Grisel. Palenque del Pabellón de Aragón.
Grisel recuperó el 23 de abril de 2006 su tradicional dance del paloteado, que se puso en escena por última vez en este pequeño municipio en 1958. La iniciativa para rescatar el dance de la memoria colectiva la impulsó la Asociación Cultural La Diezma. Tras entrar en contacto con los últimos danzantes de Grisel, se iniciaron las clases en las que jóvenes y mayores compartieron conocimientos. En cuanto a las peculiaridades de este “palotiau”, como también se denomina, colaboradores de La Diezma aseguran que cuenta con elementos comunes de poblaciones del Campo de Borja y la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Al parecer, los músicos de Grisel acompañaban a los paloteados de otros municipios, por lo que aunaron características e ideas diversas.

17:30 El Malabarista de la Pista. Balcón de los Niños
Espectáculo de malabarismos y equilibrios sobre rulos que combina las técnicas más antiguas del circo, con frescas improvisaciones y gags clásicos.

18:00 Brujas de Trasmoz. Palenque del pabellón de Aragón
La historia de Trasmoz está unida a la leyenda de las brujas, que Bécquer recreó en su obra. Tras la leyenda negra, la Asociación El Embrujo trabaja por aprovechar la tradición y mejorar la imagen de las brujas, como mujeres conocedoras del medio natural en el que vivían. El Embrujo es una de las agrupaciones sociales que más actividad genera en la comarca de Tarazona y el Moncayo. Cuenta con 250 socios, a pesar de que el pueblo solo tiene 80 vecinos censados.Entre sus acciones destacan la Feria de Brujería, que atrae a más de 1.500 personas a la pequeña población moncaína. La asociación ha impulsado acciones como la elección de la Bruja del Año, un título honorífico que cada año votan los propios socios. Con este nombre se reconoce la labor de alguna socia durante todo el año. En la actualidad, Trasmoz cuenta con ocho Brujas de Honor que realizarán un baile medieval.

19:00 Thee, Stranded Horse y Ballaké Sissoko. Balcón de las Músicas
Thee, Stranded Horse es el último proyecto de Yann Tambour, jovén francés virtuso de la Kora, instrumento de cuerda tradicional de Mali, popularizado por Toumani Diabaté. Se presenta en el Balcón de las Música de Expo Zaragoza acompañado de otro gran intérprete de este instrumento, el músico de Mali, Ballaké Sissoko.

19:30 Mario Martínez. Palenque del pabellón de Aragón
Mario Martínez volverá a la escena musical con motivo de la Expo de Zaragoza.
El cantante turiasonense, que participó en OT en 2003, impulsa junto al sueco Jürg Suter Aguario un proyecto musical que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza.
Desde marzo del año pasado, el músico y el geógrafo sueco trabajan en esta iniciativa no comercial, dentro de la participación de Suiza en la muestra internacional. Jürg Suter es geógrafo y produce desde hace más de 20 años vídeos con un marcado perfil social. Así, Aguario se plantea para «contemplar al mismo tiempo el sistema complejo agua, como un intercambio cultural entre España y Suiza.

20:00 Concierto de Pedro Suarez Vertiz. Balcón de las Culturas
Presentación Ballet Folklorico de Peru con danzas y bailes tradicionales del País.

20:30 César Mesa. Palenque del pabellón de Aragón
Se llama César Mesa, aunque sus fans le conocen como cesarmesa.com. Él es un ejemplo de cómo internet ha cambiado el mundo de la música. Vive en la localidad zaragozana de Malón, le gusta cantar y grabó en su home studio unas canciones que colgó en la Red. Un productor alemán le escuchó y ha producido su disco, en el que también ha participado un compositor italiano.
El diseño del CD es obra de un mejicano, que también conoció su trabajo por internet. Su disco se vende en la dirección cesarmesa.com, donde también se pueden descargar sus canciones.

20:30 La Cena. Palacio de Congresos
En La cena, España es el país encargado de organizar las «Jornadas internacionales para la sostenibilidad del planeta”, un evento que se celebrará en un lujoso Parador Nacional y en el que asistirán grandes figuras de la política medioambiental para debatir sobre el cambio climático. Además de los trascendentales temas a tratar en la conferencia, los organizadores oficiales ponen todos los medios y su máximo interés en la cena de clausura donde proyectan ofrecer una exhibición de recetas originales relacionadas con el tema.
El menú de la cena estará a cargo de un gran genio mundial de la gastronomía cuyo prestigio y fama en la nueva cocina climática parece indiscutible. Las especiales y costosas condiciones que exige el genio con el fin de preparar el ágape son aceptadas dócilmente por los dirigentes en aras de crear un antes y un después de la singular cena.
Albert Boadella y Els Joglars toman la nueva religión de la modernidad, la ecología, como trampolín desde el que seguir denunciando nuestras miserias e hipocresías.

21:00 Motor Perkins. Balcón de las Músicas
Grupo radicado en Zaragoza que se dedica a componer y recrear distintos estilos de música fusionando rock, blues, funk y jazz, a los que otorgan su propio sello personal. Héctor Salvador a la batería, Ricardo Moliner al bajo, Sergio Marqueta a los teclados y Lucho Esparcia a la guitarra componen el grupo.

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Edukando Showcase: Bea Lanagram+J7XI. Expo lounge

23:15 Los Aguadores. Avenida 2008
Propuesta estético-teatral en movimiento. Comienza creando una primera sensación onírica que nos transporta al mundo de lo imaginario. El espectáculo nos invita a entrar en el mundo de las emociones a través del agua, en todos sus estados físicos, despertándonos el resto de los sentidos.
La vista: a través de la originalidad de las 12 máquinas que componen el evento en la armonía estética de colores y formas, en tierras, ocres, cobres y tintos respecto de los colores y en curvas elípticas y sin fin como en las galaxias, en cuanto a las formas.
El gusto: la última máquina del recorrido, Acidular, hace volar pequeños frutos comestibles de diferentes colores y sabores.
El tacto: a través del hielo y de la espuma efervescente en su pulverización.
El olfato: a través de los aromas de las flores, con los que varias de las máquinas van impregnando el aire.
El oído: a través de la música de Mülher con arreglos de música dixie.

23:30 Rubén Blades. Anfiteatro 43
Cantautor, músico, actor, abogado y político panameño, Rubén Blades ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos. Su estilo ha sido calificado como «salsa intelectual». Desde los años 70 hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado invitado en más de 15 grabaciones con varios artistas de distintos géneros y tendencias. Ha participado como actor en diversas producciones tanto de Hollywood como independientes. En reconocimiento de su labor ha recibido seis premios Grammy.
En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar con el 20% de los votos. Actualmente participa en el gobierno de su país como Ministro de Turismo.

00:00 Très mechants. Distrito 50
Concierto al aire libre que tiene como particularidad utilizar la pirotecnia como un elemento activo del montaje y no como decoración.
No es la cantidad de pirotecnia utilizada para el espectáculo lo que le da su fuerza, sino la relación estrecha que la asocia a las percusiones. La propuesta habitual de un espectáculo pirotécnico se invierte: no es la música la que acompaña los artificios, sino al contrario.
Les Commandos Percu creó este concepto de espectáculo en 1999. Tras Le concert de feu, la compañía presenta su más reciente estreno, Très mechants con el que evolucionan hacia la utilización de nuevos recursos a partir de su espectacular lenguaje de percusión y juego pirotécnico.

00:15 Jorge Berges. Balcón de las Artes Escénicas
El guitarrista aragonés Jorge Berges afrontará un repertorio de seguidillas, soleás, tangos, farrucas y alegrías acompañado por un cuadro flamenco de siete músicos: dos bailaores, dos guitarras, dos cantaores y un percusionista.

00:30 Caribou. Balcón de las Músicas
Caribou es, desde el año 2004, el nombre del proyecto del músico electrónico canadiense Daniel V. Snaith, aunque iniciara su carrera bajo el alias de 'Manitoba'. Bajo ambos nombres el artista ha desarrollado una carrera en la que se mezclan psicodelia, electrónica y pop, gracias a la cual está considerado como uno de los talentos más brillantes surgidos en la escena electrónica del comienzo de siglo. En la puesta en escena de su propuesta sobre los escenarios se hace acompañar por una banda, asumiendo el rol de percusionista y acompañándose de complejas y originales proyecciones en video.

01:15 Edukando Showcase: Humo. Expo lounge
Tres de los componentes de Edukando, presentan su Showcase en Expo Lounge dentro de su gira Décimo Aniversario.

01:30 Los Gitanitos de la Calle la Cera. Plaza Aragón
Música folklórica

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú