1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 15 de agosto

Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 15 de agosto

Divas del flamenco
Divas del flamenco

La Comarca de Cariñena es la protagonista del Recinto de Ranillas, Los Danzantes de Encinacorba ofrecerán su dance milenario a todos aquellos que pasen por el Pabellón de Aragón. El flamenco se apoderará de la noche en el Recinto de Ranillas con las actuaciones de Divas del flamenco y Juan Cortés.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Desfile de gigantes y cabezudos. Ruta de la cabalgata
La Expo se llena de gigantes, cabezudos y otros elementos festivos aragoneses. Será una fiesta mayor de eso que se viene llamando cultura tradicional, folclore o raíces. La oportunidad es buena para bucear en lo que denominamos la identidad aragonesa y cómo esa singularidad se ha ido acrisolando en la fiesta. La banda de Épila interpreta temas tradicionales.
En la fiesta participan agrupaciones de Alcañiz, Alcorisa, La Almunia, Andorra, Ayerbe, Barbastro, Binéfar, Borja, Belchite, Bujaraloz, Calatayud, Castelserás, Cetina, Fraga, Gallur, Graus, Laspuña, Monzón, La Portellada, Sariñena, Tarazona, Villamayor y Zaragoza.

10:00 La jornada de los niños: dibuja y pon un nombre al alce del pabellón de Suecia. Viento
El Pabellón de Suecia en la Expo de Zaragoza 2008 tiene el placer de invitarles a “La Jornada de los niños”, que ha organizado conjuntamente con la ONG Save the Children® para el proyecto “Emergency in Myanmar”, que asegura que un niño afectado por el ciclón Myanmar reciba un equipo de emergencia para su higiene personal y la esterilización del agua que consume.

11:00 Adivinaguas. Balcón de los Niños
Espectáculo de payasos en el que los divertidos Piojo y Hula, se ven envueltos en hilarantes situaciones y arriesgadas aventuras en su ecológico intento de cuidar el mundo del agua. Alguna pelea, varias lágrimas, suficientes intrigas, bastantes emociones, alguna improvisación compartida con el espectador y muchas, muchas risas. El espectáculo se estrena en el Balcón de los Niños de Expo Zaragoza 2008. (Varios pases)

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

12:30 La Jornada de los niños: carrera del agua. Viento
El Pabellón de Suecia en la Expo de Zaragoza 2008 tiene el placer de invitarles a “La Jornada de los niños”, que ha organizado conjuntamente con la ONG Save the Children® para el proyecto “Emergency in Myanmar”, que asegura que un niño afectado por el ciclón Myanmar reciba un equipo de emergencia para su higiene personal y la esterilización del agua que consume. (Varios pases)

13:00 Día Nacional de Panamá. Eddy McLean y Su Aires de Panamá. América Latina
Eddy McLean y Su Aires de Panamá es un prestigiado músico panameño, su carrera artística la ha desarollado dentro del género de merengue-salsa, y sin duda donde esta Eddy hay alegría, entusiasmo y buen humor, al ser un digno representante de las tierras cálidas de Panamá con sabor caribeño.

13:00 Danzantes de Encinacorba. Pabellón de Aragón
Los Danzantes de Encinacorba pondrán en escena el dance tradicional del siglo XIX. Lo representa la Asociación Cultural Danzantes de Encinacorba que actúa en las festividades locales. Como grupo, recuperaron el dance hace 50 años, con los sucesivos relevos generacionales.

13:15 Recorrido de Navatas por el Ebro
Descenso de Navatas (balsas que se utilizaban en el Pirineo para llevar los troncos cortados por el río hasta los aserraderos).

14:00 La jornada de los niños: reciclaje de papel. Viento
El Pabellón de Suecia en la Expo de Zaragoza 2008 tiene el placer de invitarles a “La Jornada de los niños”, que ha organizado conjuntamente con la ONG Save the Children® para el proyecto “Emergency in Myanmar”, que asegura que un niño afectado por el ciclón Myanmar reciba un equipo de emergencia para su higiene personal y la esterilización del agua que consume (Varios pases)

16:00 La jornada de los niños: papiroflexia. Viento
El Pabellón de Suecia en la Expo de Zaragoza 2008 tiene el placer de invitarles a “La Jornada de los niños”, que ha organizado conjuntamente con la ONG Save the Children® para el proyecto “Emergency in Myanmar”, que asegura que un niño afectado por el ciclón Myanmar reciba un equipo de emergencia para su higiene personal y la esterilización del agua que consume.

17:00 Ether, Bhakti. Balcón de las Artes Escénicas
La compañía de danza inglesa Angika presenta dos coreografías inspiradas en la filosofia india.

Ether es el medio de movimiento que prevalece en el Universo. La coreografía está adaptada a la música original especialmente compuesta por Midival Punditz, cnocido en todo el mundo por las bandas sonoras de las películas La boda del Monzón y Closer. La unión de baile con percusión, cítaras, flautas, shehnai y voces dan como resultado es una paleta coreográfica con un ritmo hipnótico, sutiles equilibrios y gran serenidad.
Bhakti significa devoción y este trabajo se alimenta de la concentrada vitalidad y escultural geometría de la danza de Angika. (Varios pases)

17:15 La jornada de los niños: cuentos. Viento
El Pabellón de Suecia en la Expo de Zaragoza 2008 tiene el placer de invitarles a “La Jornada de los niños”, que ha organizado conjuntamente con la ONG Save the Children® para el proyecto “Emergency in Myanmar”, que asegura que un niño afectado por el ciclón Myanmar reciba un equipo de emergencia para su higiene personal y la esterilización del agua que consume.

17: 30 Circo Croassán. Pabellón de los niños
Espectáculo de malabares.

19:00 Big Band de Muel. Pabellón de Aragón
La Big-Band de Muel fue formada en el año 1991 y está compuesta por parte de los integrantes de la Banda Municipal de Muel, dispuestos a interpretar un tipo de música diferente y poco frecuente en las bandas de música tradicionales. A lo largo de estos años, ha realizado conciertos por todo Aragón a través del Servicio Cultural de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

El repertorio que interpreta incluye temas básicamente de música swing, pero también de música latina como boleros, mambos, o cha-cha-cha, además de jazz. Entre los autores interpretados figuran desde los grandes de la música ligera, Glenn Miller, Duke Ellington, Count Basie, Horacio Silver, Miles Davis, Pérez Prado, Boby Cappo, Ernesto Lecuona, etc., hasta compositores mucho más recientes cuyas obras han sido arregladas para este tipo de formación musical como Michel Jackson, Beatles, Mamas and the Papas, etc.

19:00 Eneida Marta. Balcón de las músicas
Eneida nació en Guinea Bissau y posee una poderosa voz de raíces africanas. La artista ha actuado en numerosos escenarios europeos y su propuesta ha sido reconocida en los más prestigiosos medios especializados internacionales. A lo largo de su carrera ha participado en álbumes recopilatorios de distinta índole, ha colaborado con reconocidos artistas africanos y ha firmado varios discos bajo su nombre, desarrollando una propuesta inquieta y polifacética.

20:30 Goya. Palacio de Congresos
Goya es un espectáculo de danza española y multimedia cuyo argumento se centra en los hitos artísticos de la obra del universal pintor aragonés a través de la lectura del bailarín y coreógrafo aragonés Miguel Ángel Berna. Con guión y dirección de Luis Olmos -actualmente al frente del Teatro Nacional de la Zarzuela-, el espectáculo cuenta con audiovisuales del artista Álvaro Luna, la escenografía de Juan Pedro Gaspar, la dirección de iluminación de Juan Gómez Cornejo, el vestuario de Rosa García Andujar y la música de los compositores Joaquín Pardinilla y Alberto Artigas.

El cuerpo de baile de este espectáculo lo componen Rosario Torres, Olga López, Yasmina Pineda, Tamara Illán, Alexia Ambite, Francisco Morgado, Javier Haro, Manuel Roldán, Mª Isabel Sánchez y Marta Casabón, que estarán acompañados de 8 músicos.

19:15| 21:15| 23:15| 01:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:15 Río de dragones. Avenida 2008
Varias compañías se unen en esta experiencia para Expo 2008 que recrea el encuentro y viaje a través de un río imaginario -cauce y origen de todas las leyendas-, de estos seres mitológicos. Varias creaciones de dragones de diferentes compañías -Al Victor, Sarruga, La Baldufa- junto a grupos de percusión como Deabru Bertzak o La Banda del Surdo, dragones tradicionales de Aragón con su acompañamiento musical y la presencia de un espectacular dragón chino recorrerán la calle de la Expo con un final de fuego y percusión en torno a un mito universal, el dragón, símbolo ancestral y voz profunda de la naturaleza.

23:30 Divas del flamenco. Anfiteatro 43
Espectáculo musical en el que, con la participación de Genara Cortes, Alba Molina, Lole Montoya, Montse Cortes, Vicky Luna y Fernando Solano, y bajo la dirección escénica y dramaturgia de Jose Luis Onsurbe, se realiza un acercamiento al terreno del flamenco de temas clásicos popularizados por Frank Sinatra.

00:00 Los Gitanitos de la Calle la Cera. Plaza de Aragón
Música folklórica

00:15 Juan Cortés. Balcón de las Artes Escénicas
Camarón de la Isla y Paco de Lucía enamoraron al pianista de Tortosa (España) Juan Cortés cuando aún era un niño. Gitano, de familia valenciana, empezó a tocar el piano de manera autodidacta con siete años. Después se internó en el jazz de la mano de Chano Domínguez. Aprendió de Albert Bover, Tomatito y Enrique Morente, entre otros. Su primer disco, Jurepén es un trabajo en el que colabora con músicos como Jorge Pardo, Montse Cortés, Bernardo Parrilla y Guillermo MacGill.
El cuadro flamenco del pianista Juan Cortés está compuesto por site músicos: piano, bailaora, dos guitarras, percusión, cantaor y violín. En el espectáculo podremos disfrutar de flamenco tradicional, bulerías, alegrías y jaleos. (Varios pases)

00:30 Doravideo. Balcón de las músicas
Doravideo es el proyecto en solitario del baterista Yoshimitsu Ichiraku, miembro de la banda Yamaguchi. En un espectáculo único y sorprendente, Doravideo se presenta en el escenario con una batería repleta de sensores conectados a un ordenador y una pantalla de vídeo. Cada golpe de batería le permite modificar y jugar a voluntad con la imagen, creando un espectáculo único desde el punto de vista musical y visual.

01:00 Flying Dragon Circus. Distrito 50
Proyecto organizado bajo la dirección del mundialmente conocido director de circo Pierrot Bidon. Aúna lo mejor de las tradiciones del circo chino y británico para crear un show que es totalmente contemporáneo. Como uno de los fundadores del legendario Archaos, Pierrot Bidon fue responsable de la transformación de las posibilidades y el perfil del Circo Europeo (sin animales) durante los años 1980. Desde entonces Pierrot ha realizado una alquimia parecida con Circo da Madrugada (de Brasil) y Circus Baobab (de Guinea). Ha conseguido a crear un circo contemporáneo de la calidad más alta en América Latina tanto como África, que no existía antes.
El Circo del Dragón Volante promete ser una experiencia nueva y original de circo. Tomando como modelo los impresionantes vuelos y levitaciones de las películas chinas de Kung Fu, se nos presenta un espectáculo que introduce en sus coreografías auténticas destrezas aéreas con la participación de algunos de los mejores especialistas británicos. La música y el humor completan esta película de artes marciales en vivo.

01:15 Gigi el amoroso. Expo lounge
Música electrónica. Deep house, hip-hop y el nu-jazz fueron su lenguaje a la hora de crear sus sets, pero tras esa etapa otras corrientes como el future listening (lounge), influyeron en su forma de pinchar. Sus sesiones están cargada de elegancia, ritmo y un sutil sentido del humor que le caracteriza y le convierte en un auténtico dandy tras los platos, formando así un auténtico guateque musical.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú