1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 18 de julio

Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 18 de julio

Danza del Caribe
Danza del Caribe

El Día Nacional de Colombia y el Día de Honor de Galicia presentan los mejores espectáculos para la mañana y la tarde de este viernes. Además, en el Anfiteatro 43 se podrá disfrutar de la música senegalesa de Youssou N'Dour el principal desarrollador y baluarte del mbalax.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:30 Día Nacional de Colombia
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Colombia como al de España.

11:00 Coral del Ebro. Pabellón de Zaragoza

11:00 Libélula. Balcón de los Niños
Un pez volador viaja hasta la nebulosa Rectángulo Cuadrado ante la incertidumbre de los terrícolas, que creen que puede ser una amenaza, para averiguar las intenciones de semejante nube de estrellas que se acerca a la tierra y evitar una guerra que contamine todavía más las aguas del planeta.
En el viaje intergaláctico, el pez volador sufre varias transformaciones convirtiéndose en Libeliula, mezcla de sirena y libélula; pero queda atrapada por un hilo de la Nebulosa, que no suelta su refulgente cola. Libeliula podrá ser libre si regresa con un puñado de cuentos e inicia así un viaje de galaxia en galaxia, en busca de historias. (Varios pases)

11:30 Vocal Tempo. Pabellón de América Latina.
Música latina

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris».

12:00 Wafir. Pabellón de África Subsahariana
Wafir es un músico despierto e inquieto. Domina, sobre todo, el acordeón y el laúd árabe, y también los bongos sudaneses -con tres tambores en lugar de los dos habituales-, y el saz, y la viola, y el rabab, y los bendires, panderos y las castañuelas (karakeb) metálicas y muchas otras percusiones.
Nacido en Kurdufan, estudió en el conservatorio superior de Jartum y dio sus primeros pasos profesionales tocando el acordeón en los grupos de Abdul Aziz Almubarak, Mohammad Al Amin y Abdul Karm Al Kably.
Desde su llegada a España, hace ya más de una década, no ha hecho otra cosa que enfrentarse a las músicas más diversas en las áreas más inexploradas. Ha colaborado con el grupo de música antigua de Eduardo Paniagua, el asturiano Hevia, los castellanos de La Musgaña, el flamenco Joaquín Ruiz, los senegaleses Djanbutu Thiossane, Radio Tarifa o Amistades Peligrosas. Sin olvidar, claro, las colaboraciones con Rasha, su hermana, y con La Banda Negra, con la que compartió, de principio a fin, toda su andadura, y en la que probó muchos de los temas que navegan hoy por el Nilo Azul. (Pases a las 14, 17, 18, 19, 20 y 21 horas)

13:00 Espectáculo de Galicia. Balcón de las Culturas

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

16:00 Animación teatral brasileña Parangolé. Pabellón de América Latina
Varios pases

16:15 Dancer. Comunidad del Caribe
Espectáculo de danza del Caribe

17:00 Día de Honor de Galicia

A lo largo de la tarde se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y la visita al Pabellón de Galicia.

17:00 Donne. Balcón de las Artes Escénicas
Esta propuesta supone un recorrido por los poemas de algunas de las más importantes poetisas españolas del siglo XX, de manera que aúna sobre el escenario los lenguajes de la música, la palabra y la danza. Cuatro mujeres dan vida a un singular juego escénico donde la energía, la vida y la complicidad se unen para componer un universo femenino pleno de fuerza y de sensualidad.(Varios pases)

17:00 Pasacalles de Cape Ministrel. Avenida 2008
Espectáculo de música y danza sudafricana

17:00 Títeres y Danza. Balcón de los Niños
Original y bellísimo espectáculo popular de títeres bailarines. Allí por donde pasan causan admiración y no es fácil permanecer con la boca cerrada. De su mano la imaginación nos lleva a otra época, la de los artesanos más tradicionales. (Varios pases a lo largo del día)

17:00 Pilar moreno. Balcón de las Artes Escénicas

19:00 Festa Delas. Plaza Aragón
Un recorrido por la música popular gallega transmitida por mujeres de varias generaciones que han contribuido decisivamente a conservar y divulgar nuestra tradición musical. La romería y “o campo da festa” se trasladan a la Expo desde Galicia para armar un espectáculo sin pirotecnia pero con animación garantizada.

19:00 Banda Club Social Empleados Municipales. Pabellón de Zaragoza

19:00 Festa Delas. Plaza Aragón
Un recorrido por la música popular gallega transmitida por mujeres de varias generaciones que han contribuido decisivamente a conservar y divulgar nuestra tradición musical. La romería y “o campo da festa” se trasladan a la Expo desde Galicia para armar un espectáculo sin pirotecnia pero con animación garantizada.

19:00 Dúmbala Canalla. Balcón de las Músicas
Los barceloneses Dúmbala Canalla son una banda en cuyas sonoridades se mezclan géneros como el jazz, la música balcánica, el klezmer o la música mediterránea, generando una fusión bailable y enérgica.
Su interesante producción discográfica y su vigoroso directo han recibido excelentes críticas por parte de crítica y público, lo que asocia a la propuesta calificativos como singular y única.

20:00 Asociación Aculco. Pabellón de Zaragoza
el Pabellón de Zaragoza rendirá un particular homenaje al Día Nacional de Colombia con la actuación de un grupo folklórico del país afincado en Zaragoza

20:00 Marcela y Javier. Pabellón de América Latina
Dos artistas argentinos que interpretan el tango de manera profesional y divertida. Tanyrango nos llevará desde el tango al canyengue desde el bals a la milonga y nos hará vivir un rato emotivo y alegre. (También a las 21:00)

20:00 Chocquitown y Puerto Candelaria Balcón de las Culturas
Dos agrupaciones musicales de Colombia que alternarán su presentación en el Balcón de las Culturas

20:30 Il Pellegrino: El viaje de Cósimo III de Medici a Santiago. Palacio de Congresos
Concierto de música barroca española con cuatro cantantes (soprano, contratenor, tenor y barítono), doce instumentistas (guitarra barroca, tiorba, viola de gamba, fagot, flautas, chirimía…) y ocho bailarines, a cargo del grupo de música antigua Resonet, dirigido por Fernando Reyes.Los temas interpretados pertenecen a Gaspar Sanz, Joan Prim, Joan Cererols, Francisco Guerrero, José de Vaquedano, así como compositores anónimos del siglo XVII.

21:00 Colleen. Balcón de las Músicas
Colleen es el proyecto en solitario de la artista francesa Cécille Schott. Utilizando el sampler como metodología y distintos instrumentos acústicos de las procedencias más diversas, construye preciosas composiciones acústicas cercanas al folclore tradicional en su sonoridad y a la música electrónica en su forma.
Hasta el momento ha publicado varios discos, muy considerados por crítica y público y ha girado activamente por países de todo el mundo. Su propuesta es singular y única, y mezcla influencias tradicionales y contemporáneas para crear un sonido tan personal como innovador.

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Pasacalles de zanqueros en patines. Avenida 2008
En este espectáculo aparecen representadas las grandes y coloridas aves representativas de Colombia (guacamayos) organizadas en coreografías impactantes que ambientan un espacio selvático donde las figuras, saltos, giros y la música caribeñas y andina en vivo despiertan en el público emociones y sensaciones.

23:15 Chiminigagua. Avenida 2008
Pasacalles de zanqueros en patines. En este espectáculo aparecen representadas las grandes y coloridas aves representativas de Colombia (guacamayos) organizadas en coreografías impactantes que ambientan un espacio selvático donde las figuras, saltos, giros y la música caribeñas y andina en vivo despiertan en el público emociones y sensaciones.

23:30 Youssou N'Dour. Anfiteatro 43
De origen senegalés, Youssou N'Dour es el principal desarrollador y baluarte de la música popular de su país, el mbalax. Desde que iniciara su carrera a finales de la década de los setenta, se ha convertido en uno de los músicos africanos más reconocidos en Occidente, habiendo colaborado con músicos como Peter Gabriel, Sting, Wyclef Jean, Paul Simon, Bruce Springsteen, Tracy Chapman o Manu Dibango y habiendo sido galardonado con un premio Grammy por su álbum Egypt en el año 2005.
Paralelamente a su carrera musical, siempre se ha caracterizado por su compromiso con asuntos sociales y culturales: organizó un concierto por la liberación de Nelson Mandela en el año 1985; actuó en la gira mundial de 1988 de Amnistía Internacional Human Rights Now! Tour; ha trabajado con organizaciones como ONU y UNICEF; participó en el proyecto Joko para implantar internet en Senegal; actuó en los conciertos Live 8 de Londres y París y en el Live 8 concert, Eden Project en Cornwall el 2 de julio de 2005.

00:15 Yolanda Cortés. Balcón de las Artes EscénicasLa bailaora Yolanda Cortés dirige un espectáculo donde la farruca, el martinete, los tangos, la soleá y la bujería harán disfrutar al espectador. La formación del cuadro flamenco está compuesta por dos bailaores, dos guitarras, dos cantaores y un percusionista. (Pase también a la 01:30)

00:30 Aïwa. Balcón de las Músicas
Colectivo musical fundado en Rennes (Francia), en cuya propuesta se fusionan los sonidos tradicionales iraquíes con sonidos electrónicos, y el hip hop en árabe, dando lugar a una de las propuestas musicales más interesantes y personales de su país. En sus directos se combinan instrumentos tradicionales con elementos eléctricos y electrónicos, dando lugar a un espectáculo musculoso, rítmico y muy contagioso.

01:00 Sirena a la plancha. Distrito 50
Sol Picó ha creado un espectáculo especial para Expo 2008. Su fuente de inspiración es la relación primigenia entre agua y feminidad. Estreno absoluto en la Exposición Internacional.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú