1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 4 de julio

Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 4 de julio

Deambulants
Deambulants

El flamenco de Enrique Morente y los ritmos africanos de Salif Keita abren el fin de semana en el Anfiteatro 43.

El fin de semana comienza en Expo Zaragoza 2008 con la mezcla de ritmos flamencos y africanos en el Anfiteatro 43. El Pabellón de España ha organizado una velada ‘Son de agua’ que permitirá a los visitantes disfrutar de uno de los artistas flamencos más revolucionarios que ha apostado por la renovación y ha fusionado su arte con el de músicos hindúes, incluso, con el rock. Enrique Morente atenderá a los medios de comunicación a las 17:50 de mañana, viernes. Durante todo el día tendrán lugar actos relacionados con el Día Nacional de Cabo Verde y el Día de Honor de la Comunidat Valenciana.

10:00 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes.
No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Tribuna del Agua. “Agua y alimento sostenible”
Organizado por AlimenTerra, Slow Food y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Con la intervención de Martín Berasategui (a las 10:30), que hablará sobre “A favor de una restauración colectiva que promueva el alimento ecológico y biodiverso”.

10:30 Día Nacional de Cabo Verde
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Cabo Verde como al de España.

10:30 Bandas de la Diputación Provincial de Zaragoza. Plaza de Aragón. Organiza Diputación de Zaragoza.

11:00 Apertura Talleres de Juegos Infantiles. Frente fluvial
La actividades y talleres se han centrado en los tipos de energías renovables que hacen funcionar las cosas cotidianas (mecánica, solar, eólica) para divertir y hacer reflexionar sobre como podemos poner en marcha los diferentes elementos que tenemos a nuestro alrededor.

11:00 Visita guiada al Pabellón de Argelia. Pabellón de Argelia
Los responsables del Pabellón de Argelia invitan a conocer su pabellón la víspera de su Día Nacional. Por otro lado, los asistentes también podrán degustar productos típicos argelinos.

11:00 Rueda de prensa Marisa Laurito. Pabellón de Italia
Organizada por el pabellón de Italia. Presentación del espectáculo revista-cabaret 'A me mi piace o'scio' que tendrá lugar el día 4 de julio en el Palacio de Congresos.

11:00 |12:30 Animación teatral brasileña Parangolé

11:00| 13:15| 14:45 Balcón de los niños. Teatro Estaciones. La niña que riega la Albahaca. Historia de burros.
La prestigiosa compañía de títeres cubana, Teatro de las Estaciones, trae al Balcón de los Niños dos de sus espectáculos más representativos. Historia de Burros es un espectáculo unipersonal titiritero de Yerandy Basart, con textos de René Fernández Santana sobre poesías de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Rubén Darío Salazar y fábulas de Jean de La Fontaine y Félix María de Samaniego. El texto está interpretado por Rubén Darío Salazar quien comparte la puesta en escena con Zenén Calero.

11:30 Pabellón de América Latina. Agustín Montano. Música Latina (Cuba)
Entra en escena cantando una tonadilla campesina, por medio de la cual se va a introducir en el mundo de la música y la tradiión oral, que han transcurrido de generación en generación.El espectáculo trancurre entre poemas y canciones. (pases cada hora de 11:30 a 16:30 y de 16:00 a 19:00).

11:30 Pabellón de América Latina. Rubén Martínez Grupo.
Interpretan canciones inéditas que van desde el bolero hasta el tango, el son, el vals y el merengue venezolano. (pases cada hora de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30)

11:45 Balcón de las músicas. El Último árbol. Epse Clown Acciona.
Teatro de títeres para niños.

12:00 |13:30 Pabellón del Caribe. Steel Band.
Danza

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, ‘El despertar de la serpiente’. La compañía canadiense buscará “conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris”.

12:00 Pabellón África Subsahariana. Justin Tchatchoua.
Justin es un crisol irresistible donde confluyen ritmos africanos tradicionales como el Cham Massi y el Ben Sikin con las tendencias más actuales, cristalizando en una música sin fronteras. El resultado de esta fusión es una música en la que se juntan toda la riqueza rítmica del continente africano con la holgura armónica y melódica que ofrecen otras músicas como el Jazz, el Reggae o incluso el Pop.Justin ha liderado bandas como Bala Vibration, Way Out, Wakaman y Afro-Brass. También ha colaborado con importantes artistas del panorama nacional e internacional: Papa Wemba, The Wailers, Rita Marley, Sister Carol, Enrique Urquijo y los Problemas, Hijas del Sol y Seydu. (varios pases a lo largo de la jornada)

13:00 Balcón de las culturas.
Rondalla, pulso y púa, Coro polifónico Zarzuela y ópera. Canarias.

13:30 Transmúsicos. Pabellón de Zaragoza (hasta las 15:00 horas)

15:30|14:00|18:00 Pabellón Comunidad del Caribe. Dancer.
Bailes caribeños

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

16:00 Pabellón de Zaragoza. Trío Invitación y Santiago Meléndez.

16:00 Agustín Montano. Pabellón de América Latina.
Música latina (Pases cada hora de 11:30 a 14:30 por la mañana y de 16:00 a 19:00 por la noche)

17:00 Día de Honor de la Comunitat Valenciana
A lo largo de la tarde tendrán lugar los actos de celebración del Día de honor de la provincia de la Comunitat Valenciana en el recinto de la Expo. Se podrá ver el izado de banderas, ceremonia institucional, y diversos espectáculos a partir de esta misma hora.

17:00 Rueda de Prensa de Plasticiens Volants. Centro Internacional de Prensa
Asiste Marc Bureau, director artístico de Plasticiens Volants y Michell Colling, gerente de la compañía.

17:00 Balcón de las músicas. Disneymania. La Década Prodigiosa.
Todos los jueves La Década Prodigiosa canta un repertorio extraído de los numerosos éxitos de la factoría Disney, generando un magnífico espectáculo para el público infantil.

17:00| 19:15 |21:00 Balcón de las artes escénicas. Teatro Che y Moche. ‘Los músicos del Titanic’
Los músicos del Titanic es una obra que supone un pequeño homenaje a quienes, en la vida real, supieron quitarle dramatismo al peor momento de sus vidas e, incluso, trataron de ayudar a los demás con lo mejor que sabían hacer: la música. La intencionalidad del lenguaje musical y del lenguaje gestual de clown, junto con la visión del «mitológico» trasatlántico, atrapan al público de una manera original y divertida.

17:00| 18:15 |19:30 Balcón de los Niños. Jashgabrosky Brothers. Broom, Brush, Crash

Desde Armenia, los tres excéntricos hermanos Pavel, Suren y Nicolás sacan música de sierras, sartenes, clavos, cucharillas, tenedores, bolsas y otras parafernalias con un explosivo efecto cómico. Pasan con facilidad de la música tradicional al blues, reinterpretando piezas clásicas de Mozart, Rossini y Verdi tocadas con botellas de plástico hasta concluir con su salvaje rock'n'roll. El concierto-show que ofrecen mañana en el Balcón de los niños promete ser muy divertido gracias a la creación de instrumentos a base de objetos reciclados de uso cotidiano y de otros materiales. En este espectáculo se podrán admirar y escuchar el broomófono, el doble bajo, el WC-tambor, entre otros.

18:00 Grupo Coral Bilbilitina. Pabellón de Aragón
La Coral Bilbilitana nació en 1958, formada por jóvenes entusiastas del canto. Su presencia en festividades religiosas y profanas a partir de ese año. La agrupación es embajadora de la Ciudad, que lleva el sabor músico-cultural por su tierra y fuera de sus fronteras. La integran cuarenta voces de ambos sexos que trabajan bajo la dirección de José Antonio Doñágueda Lafuente. El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Calatayud concedió al Grupo Coral Bilbilitano la Medalla de Oro de la Ciudad, distinción que colma su historial.

18.00 Fluvi. Puerta del Pabellón Puente. (varios pases hasta las 21.30 horas)

19.00 Recital poético. ‘Poemas de agua’. Pabellón de la Unión Europea.
Integrantes del libro ‘Poemas de agua’ presentan el libro y ofrecen un recital poético.

19.00 Balcón de las músicas. Wonderbrass.
‘Carcajadas a ritmo de swing’, el espectáculo de Wonderbrass es una sucesión de gags y ritmo, mezcla de música y teatro. El swing, funk y dixieland son el vehículo para la confección de diálogos del absurdo, como el que protagonizan un domador de tubas, un karateca somelier, un pinchadiscos gramofonista, 'Matriz Reloaded', su gran éxito, ‘Soy guapo’ etc. Wonderbrass saben teatralizar esta música intercalando monólogos cómicos, chistes, mimo y una marcha constante a lo largo de todo su espectáculo.

19:00 Pabellón de Zaragoza. Pop Cherry

19:00 Tribuna del Agua Ágora: Vandana Shiva
Nùria Ribó, ex corresponsal en Nueva York de TVE, entrevista a la premio Nobel Alternativo Right Livelihood Award Vandana Shiva.

20:00 Visita guiada al Pabellón de Extremadura para blogueros
Extremadura muestra su pabellón a los blogueros como acto previo al XII Bloguellón (reunión de blogueros aragoneses)

20:00 Pabellón de Aragón. Pingaliraina
Representación de ¿Hay algún noble en la sala? del grupo Pingaliraina. El juglar comienza a recitar el Cantar de Mío Cid. Vanidoso e histriónico, utiliza recursos muy variados: música tocada con instrumentos antiguos, títeres y monigotes construidos con materiales rústicos, canto… Tañe su zanfoña, seguro de las grandiosas emociones que está provocando entre los asistentes. Pero a los pocos minutos se da cuenta… ¡de que no han llegado los nobles, el conde, ni el obispo! ¡Sólo están los aldeanos! Airado, deja el instrumento, se encara con el público, le interpela…
Y comienza otra función dentro de la función, en la que el sirviente que acompaña al juglar, un personaje de máscara, tendrá un protagonismo inesperado…En realidad, el tema del espectáculo no es el Cantar de Mío Cid.

20:30 Palacio de Congresos. “A Me Me Piace O’ Sciò!”. Espectáculo ofrecido por Italia.
Es un espectáculo lleno de luces, colores, vestuario y luminosas escenografías. Un espectáculo que se divierte y que hace divertir el público, a menudo implicado en las improvisaciones de Marisa Laurito. La idea de este show ha nacido para celebrar los treinta y cinco años de carrera de esta artista, conocida y querida por el público, después de muchos años de aprendizaje en el espectáculo de revista, en el teatro de Eduardo De Filippo, en la vanguardia, actriz que ha llegado a ser protagonista en obras de cinema, teatro y televisión.

21:00 Balcón de las Músicas. Motor Perkins
Grupo radicado en Zaragoza que se dedica a componer y recrear distintos estilos de música fusionando rock, blues, funk y jazz, a los que otorgan su propio sello personal. Héctor Salvador a la batería, Ricardo Moliner al bajo, Sergio Marqueta a los teclados y Lucho Esparcia a la guitarra componen el grupo.

21:00 Balcón de las Culturas. Espectáculo organizado por Cabo Verde. ‘O Lado Seco da Água’
Este espectáculo pretende transmitir, a través de una coreografía y de música de Cabo Verde, la importancia que tiene el agua en dicho país, e intenta transmitir el impacto que tiene sobre la cultura y la vida cotidiana de las islas la escasez de dicho elemento.
Al son de varios géneros tradicionales del país como son el batuko, la kanizade y otros, los bailarines de Raiz di Polon transmitirán la aflicción de la espera de la lluvia y la alegría de su llegada y, sobre todo, caracterizaran todos los momentos del día a día donde la realidad del agua afecta prácticamente a todos los aspectos de la vida. Nancy Vieira es una de las cantantes más representativas de la cultura de Cabo Verde del siglo XXI con reconocimiento internacional. Sus discos oscilan entre la tradición y la modernidad, el coraje y el amor, la nostalgia y la alegría, la esperanza y la fiesta, la paz y la lucha.

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23.00 Anfiteatro 43. Son de Agua. Organizado por Pabellón de España.
Enrique Morente, Salif Keita, Masters of Jajouka y Waldemar Bastos. Músicas de Españ y África.

23.00 Avenida 2008. Plasticiens Volants. Perle
La compañía francesa, Plasticiens Volants, que ya exhibió sus hinchables volantes en la inauguración de Expo Zaragoza 2008, vuelve al recinto de la Exposición Internacional con su espectáculo Perle. En esta ocasión cuenta la historia de una preciosa perla, ornamento deseado por los hombres, que escapa de su concha y se convierte a través del su viaje en presa fácil para la fauna marina: peces multicolores, hipocampos en marcha, traviesos calamares, medusas hechizadoras y una terrible morena dispuesta a devorarla. Una historia sencilla, bella y espectacular para todos los públicos, que sumerge al espectador en un acuario gigantesco y recrea el universo acuático, el misterio y la magia bajo el mar.

00:15 Plaza de Aragón. Rumba

00:30 Balcón de las Músicas. Little Annie y P. Wallfisch
Little Annie aka Annie Anxiety aka Annie Bandez sobrevivió a una juventud tormentosa para terminar convirtiéndose en una contralto brumosa. Aventurera por naturaleza, abandonó los estudios, se sumergió en los suburbios, terminó ejerciendo de delincuente juvenil, aprendió a pintar, para terminar coqueteando con el arte multimedia y ser la reina del cabaret postmoderno neoyorquino. Una ecléctica carrera a sus espaldas para alguien que se escapa de categorizaciones, limitaciones, restricciones y, a veces, incluso de la ley. Poetisa maldita, ha editado ya tres volúmenes de prosa, a la vez que ha participado en numerosas obras teatrales y películas. Reside desde hace años en Nueva York, donde rinde culto al Berlín de los años 20 junto al pianista Paul Wallfisch en noches de música y humo.

00:30 Distrito 50. Teatro de Calle. Deambulants
Espectáculo de Deambulants de creación exclusiva para Expo Zaragoza 2008. A partir de varias piezas cortas que incluyen diferentes disciplinas aéreas y acompañadas de música en directo, los intérpretes de Deambulants transformaran de una manera inesperada y curiosa el espacio escénico. Harán del cielo el suelo y aquel será el insólito escenario de un espectáculo que, como sus protagonistas, toman vida allá arriba.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú