1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 5 de septiembre

Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 5 de septiembre

Bridging Puentes: Corazón de vaca
Bridging Puentes: Corazón de vaca

Este viernes, la Unión Europea, La Rioja y Honduras comparten protagonismo en la Expo. Por la noche, el mítico grupo estadounidense Los Lobos y Josephine Foster harán las delicias de los visitantes. Cultura y tradiciones acercan esta vez el Campo de Belchite al Pabellón de Aragón.

9:30 Fluvi. Puerta del Ebro y Plaza Expo (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Día Nacional de Honduras
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Honduras como al de España.

11:00 Carrilló. Balcón de los Niños
Carrilló es un espectáculo que nace a partir de las inmensas posibilidades que ofrece la maquinaria de un enorme reloj. En él se explotan al máximo los recursos del mimo a partir de la particular interpretación que se hace de esta técnica teatral. (Varios pases)

11:00 Cuentacuentos de los manglares. El Faro

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

12:00 Criaturas particulares. Balcón de las Culturas
Espectáculo de pequeño y medio formato, para todos los públicos a partir de cinco años.
Consta de varias escenas cortas, en las que diferentes personajes nos muestran pedacitos de su vida o nos cuentan pequeñas historias.
Estos personajes están hechos combinando pequeñas partes del cuerpo de los actores con materiales tan sencillos como globos o bolsas de plástico y utilizan, para comunicarse, el lenguaje del clown y del mimo, mezclando además dosis de poesía y humor.
Este trabajo ha sido experimentado y probado a lo largo de un año además de en la sala de ensayo en rincones y plazas, para ir estableciendo ese contacto directo con la gente de la calle. (Varios pases)

13:30 Grupo: Gigantes y Cabezudos. Pabellón de Aragón
La Asociación Cultural Bequ traerá a la plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón la tradición de gigantes y cabezudos de la capital comarcal, Belchite. La agrupación se creó en 1992 y desde entonces han fomentado el encuentro de gigantes en el municipio. En el Día de la Comarca del Campo de Belchite, bailarán a los Reyes Católicos y los labradores, típicos de la zona. Además, vendrán cuatro cabezudos: el morico, la abuelita, la baturra y tres picos. Les acompañarán el grupo de música de la asociación, con dulzaineros, tambores y bombos.

13:45 Día de Honor de la Unión Europea
A lo largo de la mañana y tarde se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas al Pabellón de la Unión Europea, al de España, Francia y Aragón.

16:00 Danza y Agua. El Faro

16:30 Día de Honor de La Rioja
A lo largo de la tarde se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y la visitas al pabellón de la Comunidad.

17:00 Bridging Puentes. Balcón de las Artes Escénicas
Los puentes trazan caminos para un viaje. Cruzan extensiones de agua, piedra, tierra. Se tienden sobre carreteras, sobre otros caminos, sobre otros puentes. Los puentes son simbolos de union, en madera, metal, hierro, motores, o sencillamente, en una mano tendida, un gesto que indica el camino a seguir. Existen para testimoniar nuestra necesidad como animales humanos de crear vinculos. Y muestran, como heridas abiertas en el paisaje de dentro o fuera, nuestra barbarie al destruirlos.
Bridging puentes ('Bridging': acción de tender, construir, un puente.) es el nuevo espectáculo de la compañía internacional Corazón de Vaca. Combina danza, movimiento, palabra, acción e imagen en una propuesta en torno al concepto 'puente', como signo metafórico y realidad arquitectónica.
Este proyecto une a bailarines, músicos y diseñadores de ambos lados del mundo, de España y Australia, tendiendo, desde su misma concepción, un puente entre ambos hemisferios. Y lo que es mas importante, entre la gente que vive en ellos, construyendo y destruyendo puentes a diario. Corazon de Vaca ha buscado la colaboración de la compañía aragonesa ABC Danza para este espectaculo multidisciplinar. (Varios pases)

17:30 La calle de los fantasmas y Pepe, el marinero. Balcón de los NiñosLa Calle de los Fantasmas, popularmente conocida como Juancito y María es la obra más reconocible del teatro de títeres en Argentina y buena parte de Sudamérica. Otro tanto puede decirse Pepe el marinero.
Dos obras producto del saber de dos de los grandes maestros titiriteros del momento: Roberto Espina y Javier Villafañe. (Varios pases)

18:00 Festival de Mascotas. Ciudades de Agua
Espectáculo infantil en el cual pretendemos reunir un máximo número de mascotas (de momento tenemos confirmadas a Fluvi, Raspa, Cobi, Curro, Filippo), que se concentrarán durante 1 hora en la plaza, bailando y animando a los visitantes.
Todo ello estará acompañado de música y animador.

18:00 Grupo: Dance de Codo. Pabellón de Aragón
La Agrupación San Bernando de Dance mostrará el recuperado baile del Codo. Tras años desaparecido, la asociación recuperó hace una década esta tradición, único dance vivo actualmente en el Campo de Belchite. En Codo, el dance se puede ver el día del patrón, como procesión por la mañana y con mudanzas por la tarde. Además, se fomentan encuentros en otras poblaciones aragonesas. En el Pabellón de Aragón, bailarán ocho niños y doce adultos. Animarán la danza, seis músicos con dulzainas y tambores. Destaca la presencia de un músico de ochenta años, uno de los últimos danzantes antes de que se perdiera la tradición

19:00 La Carraca en Directo. Plaza Aragón
Un recorrido divertido y participativo por el cancionero tradicional infantil

19:00 Cabo San Roque. Balcón de las Músicas
Cabo San Roque nos presenta un concierto donde cinco músicos comparten escenario con una lavadora polifónica a cadena de bicicleta. Es lo que denominan 'Música a Máquina', un concierto para autómatas y orquesta, dirigidos por una lavadora.
La lavadora de la familia Caba que, después de tantos años, hacía más estruendo que colada, es la protagonista de este concierto. Esta vieja lavadora tiene la particularidad de interpretar las piezas de ropa que lava: en función del tejido, del color, de las gotas de sudor y la suciedad de la ropa, nos aparece una música u otra. Todo un conjunto de parámetros que la lavadora interpreta y transforma en movimiento de engranajes, cilindros y martillos de piano que actúan sobre diferentes instrumentos.
Lo que resulta de este encuentro son temas instrumentales construídos sobre secuencias mecánicas y repetitivas, casi obsesivas, en que la intervención de los músicos transforma la repetición de la máquina en escenarios musicales y visuales dispersos.

19:15| 21:15| 23:15| 01:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

20:00 Espectáculo de Honduras. Balcón de las Culturas
Espectáculo de folclore que esta formado por varios bailes tradicionales de Honduras

21:00 Josephine Foster. Balcón de las Músicas
Josephine Foster es una artista con una sólida experiencia tanto en estudio como en directo, habiendo editado varios discos en prestigiosos sellos, realizado numerosos conciertos a lo largo de su carrera y colaborado en numerosos proyectos musicales de características muy diversas. Está considerada como una de las artistas más relevantes del panorama folk internacional. Su propuesta es singular y única y mezcla influencias de características muy diversas.

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Fiesta Brasil. Expo loungue

23:00 Pi-Leau. Avenida 2008
Pi-Leau es un concepto teatral multidisciplinario. Instalaciones, teatro guiñol y de objetos, música y danza se ajuntan en este grandioso espectáculo. Doce objetos movibles interactúan con actores, músicos y bailarines mientras el público es animado a lo largo del pasacalles.
Como el mar, la gente encuentra en su camino y son rodeados por los objetos y los artistas. Los iceberg se han fundido y el nivel del mar cubre la tierra en su totalidad. Ha empezado la lucha por la existencia. Motores de agua, buceadores y cazadores intentan defender su existencia y la supervivencia en este nuevo mundo dominado por el agua y la naturaleza marina.

23:00 Naked Raven. Balcón de las Músicas
Proyecto de pop de cámara que nos llega desde Melbourne, Australia, Naked Raven se formó en el año 1994. El grupo combina elementos de jazz, pop, folk y la música clásica. Cuenta con una sólida y amplia discografía y ha girado intensivamente por Europa, alcanzando un gran reconocimiento y ampliando constantemente su popularidad.

23:30 Los Lobos. Anfiteatro 43
Banda de rock estadounidense muy influenciada por el rock'n'roll, el tex-mex, la música country, el folk, el rhythm'n'blues, el blues y la música tradicional española y mexicana, como los boleros y los norteños.
Los Lobos aparecen en los años sesenta como una banda dedicada a versionear los éxitos del momento. Es a partir de los años setenta cuando comienzan a fusionar la música tradicional mexicana con los nuevos ritmos y sonidos rockeros.
Su consagración definitiva llega en 1983 con el disco Anselma, con el que conseguirían un Premio Grammy. En su carrera se produce un punto de inflexión con la inclusión de la canción La bamba en la película del mismo título, que narra la historia de Ricardo Valenzuela, más conocido como Ritchie Valens.

00:00 Los Gitanitos de la Calle la Cera. Plaza Aragón
Que la Compañia ofrece un formato denominado «Los Gitanitos de la Calle la Cera» (en adelante, El Espectáculo), basado en la interpretación de grandes éxitos del género de la rumba. Que el espectáculo está compuesto por artistas de gran experiencia y notable solvencia, habiendo realizado numerosas actuaciones.

00:15 Juan Zarzuela. Balcón de las Artes Escénicas
Lo palos más habituales del grupo de Juan Zarzuela son la Bujería, la soleá, el martinete y el tango. La formación con la que acude a Zaragoza se compone de siete músicos: un bailaor, una bailaora, dos guitarras, un cantaor y percusión. (Varios pases)

01:00 Circ Panic. Acuario fluvial

01:15 DJ JANOT (Brasil). Expo loungue

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú