1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 8 de agosto

Agenda y espectáculos de la Expo para el viernes 8 de agosto

James Blackshaw
James Blackshaw

Este viernes, la música, el tabaco y el ron toman la palabra en el Día Nacional de Cuba en el recinto de la Expo. Por la noche se podrá disfrutar de James Blackshaw en el Balcón de las Músicas y del flamenco de Iván Alcalá y Bartola en el Balcón de las artes Escénicas.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Día Nacional de Cuba
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Angola como al de España.

11:00 Taller de juegos interactivos: “Enrédate»
Durante toda la semana, habrá juegos interactivos del programa de UNICEF “Enrédate”. Los diferentes temas son: sida, violencia, educación de niñas, agua… Una técnica de educación para el desarrollo estará en este espacio para guiar a los participantes y solventar sus dudas. (Varios pases)

11:00 ¡Splash!. Balcón de los Niños
¡Splash! es una versión infantil del exitoso segundo montaje de la compañía Yllana: Glub Glub, que llega a Expo 2008, tras muchos años llenando teatros y trasportando a miles de jóvenes espectadores a través del humor basado en el gesto.
Tres marineros errantes sin capitán ni disciplina inmersos en una marejada de situaciones cómicas, absurdas y disparatadas. ¡Splash! nos transporta al seductor mundo del mar de una forma espontánea, fresca y original. (Varios pases)

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

13:00 Danzantes de Yebra de Basa. Palenque del Pabellón de Aragón
Los Danzantes de Santa Orosia de Yebra de Basa no es un grupo folclórico, su origen data del S.XVII, y su función principal es honrar y acompañar la reliquia del cráneo de Santa Orosia en un busto de plata del S. XV, en la romería que se celebra en esta villa el 25 de junio, en la que se asciende a pie desde la iglesia de Yebra al santuario donde sufrió martirio la Santa, a unos 1.650 m de altura, en la falda del monte Oturía. Durante el recorrido de ascensión, se pueden contemplar un conjunto de ocho ermitas, de gran interés cultural y recientemente restauradas. Es una de las romerías más importantes del pirineo aragonés.
Los instrumentos son antiquísimos y consiste en una flauta de tres agujeros forrada con piel de culebra llamado “chiflo” y un arpa hueca golpeada con un palo “salterio”. Una de las características principales de este dance es que no se tiene constancia de que se haya dejado de realizar desde su origen, los habitantes de esta pequeña villa del Alto Gállego han sabido mantener y transmitir generación tras generación esta tradición y la de su romería, ya que altruistamente ha habido gente que ha investigado y recuperado antiguas tradiciones que la complementan

13:00 SA Afro- Kwai Music. Balcón de las Culturas

16:00 Teatro Trapalanda. Palenque del Pabellón de Aragón
Trapalanda nació como Compañía de Animación de Calle en 1984. En 1986 se profesionaliza y trabaja también en espectáculos de títeres. Actualmente, Trapalanda trabaja fundamentalmente para público familiar e infantil. El grupo ha representado sus espectáculos en todas España y ha participado en multitud de Festivales de Títeres Nacionales e Internacionales

18:00 El vuelo de un millón de Pajaros. Avenida 2008
Teatro de calle.

18:00 Grupo Folklórico Santiago. Palenque del Pabellón de Aragón
El grupo surgió hace 35 años con el nombre de Rondalla Santiago. En la actualidad lo componen 70 miembros.

19:00 Stephan Micus. Balcón de las músicas.
Stephan Micus es un músico multi-instrumentista, compositor e investigador musical alemán residente en Mallorca. Viajero incansable desde los 16 años, Micus ha recorrido todo el planeta buscando el contacto directo con los sonidos del mundo y aprendiendo a tocar una gran cantidad de instrumentos. A sus composiciones se asoman ritmos de todo el planeta, desde la música de raíz Africana, al folk Irlandés, el gamelán de Indonesia o la música tradicional china. Se le puede considerar un auténtico ermitaño de la música.

19:15| 21:15| 23:15| 01:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

20:30 Karamba. Balcón de las Culturas
Concierto música fusión cubana.

21:00 Banda de Música de Chicotén. Palenque del Pabellón de Aragón
La Banda Chicotén nació en mayo de 1.998, gracias a un grupo de personas que deseaba que existiera una banda en Sabiñánigo. Los ensayos comenzaron bajo la dirección de su primer director Pascual Cebriá. En sus inicios, la banda estaba formada en su mayor parte por músicos jóvenes. Actualmente la banda la componen por 50 músicos.
Entre los viajes más destacados que ha realizado la banda están Billere (Francia) 2.002 o Petersberg (Alemania) 2.004. Asimismo ha realizado numerosos intercambios con las bandas de Monzón, Barbastro, Jaca, Steinau-Steinhaus, Marbach, Minglanilla y Candás.

21:00 James Blackshaw. Balcón de las Músicas
Activo en el panorama musical desde el año 2003, el británico James Blackshaw está considerado como uno de los renovadores de la guitarra acústica contemporánea. Armado con una guitarra de doce cuerdas, interpreta sus propias composiciones, sobre las que improvisa contínuamente en escena. Su sonido recuerda a la música clásica y a través de elaborados acordes consigue crear atmósferas minimalistas, tremendamente cálidas y asequibles para el oyente ocasional.

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza

23:00 Birdy & Bocarruido. Expo lounge

23:15 La odisea de los saltimbanquis. Avenida 2008
La odisea de los saltimbanquis tiene la pretensión de ser el resultado de una búsqueda constante en los arcanos del teatro callejero, del teatro de circo, teatro musical, teatro de proeza, del teatro pirotecnia, pero sobre todo un teatro de enlace entre la tradición y las tecnologías de puntas. Un teatro desmesurado, que cuenta la leyenda mediterránea, la leyenda del que vuelve «Lleno de experiencia y razón». Vivir un último viaje con una compañía de magníficos saltimbanquis.

23:30 Viva Cuba Show. Anfiteatro 43
Viva Cuba Show es un espectáculo escenificado a la manera de un musical de Broadway y creado bajo la dirección artística de Yolena Alonso y Pachito Alonso junto con el equipo de productores formado por Carlos Ribet y Peter Krick.
El equipo artístico está formado, en su totalidad, por más de 100 colaboradores: un equipo creativo, bailarinas, bailarines, músicos de la compañía, maquilladores, escenógrafos, ayudantes de camerino, diseñadores de vestuario, pintores, modistos y carpinteros.
Su repertorio, con excepción de dos clásicos, Guantanamera y El Manisero fue expresamente compuesta para el show por dos importantes músicos del país: Pachito Alonso “La estrella de la Salsa” y el vanguardista compositor Edesio Cristian Alejandro. La orquesta de Pachito Alonso, acompaña el show en vivo y está formada por dieciséis miembros.
Las composiciones agrupan de forma moderna los estilos musicales clásicos, como el son, el pilón, el bolero, el mambo, la rumba, el cha-cha-cha y la salsa; así como el 'latin jazz' de los años cuarenta, el pop contemporáneo y la música de ambientación.

00:15 Iván Alcalá y Bartola. Balcón de las Artes Escénicas
Los bailaores Iván Alcalá y Bartolo traen al escenario flamenco de Expo Zaragoza 2008 un repertorio de los siguientes palos flamencos: martinete, seguidilla, soleá. Su cuadro flamenco está formado por dos bailaores, dos guitarras, dos cantaores y un percusionista.

0:15 Marche ou rêve – Alegorías del agua. Distrito 50
Concebida para las dimensiones de la ciudad, la Bola de Nieve del grupo Le Muscle propone un espectáculo de 360º que unifica teatro, música y vídeo en el espacio público.
Con un objeto escenográfico insólito, un espacio transparente, Bola de Nieve es la historia de un ser humano que toma conciencia de su propia burbuja, donde se entrecruzan el mundo real, el virtual y el imaginario. Es la historia de un niño que sueña ser un adulto o la de un adulto que sueña ser un niño.
Marche ou Rêve es una suspensión, una toma de conciencia de nuestras trayectorias personales y colectivas en la lucha cotidiana.
Junto a este espectáculo, Le muscle presenta y estrena en Zaragoza Alegorías de agua una videocreación que utilizando el sugerente soporte de la semiesfera ofrece una peculiar mirada sobre el tema de la exposición internacional.

01:30 Los Gitanitos de la Calle la Cera. Plaza de Aragón

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú