Agustina de Aragón
Agustina de AragónJOSÉ ANTONIO DUCE

Desafiante y preparada para prender la mecha del cañón nos presenta el fotógrafo José Antonio Duce a Agustina de Aragón. A sus pies, un soldado muerto, cuyo puesto de artillero está a punto de ocupar la heroína

Agustina Zaragoza nació en Barcelona en 1786. Con 16 años contrae matrimonio con el cabo Jon Roca i Vilaseca, quien es trasladado a la capital aragonesa para participar en la resistencia al Ejército francés.

Según narra la historia, Agustina se acercó a llevar comida a los militares en pleno ataque de los franceses a la Puerta del Portillo. En un momento en que los soldados de la resistencia han caído, y los franceses se disponen a atravesar la Puerta, después de haber logrado causar daños en su estructura, la heroína recoge la mecha de manos de un artillero muerto y prende el cañón disparando al Ejército francés, que se retira temiendo una nueva emboscada.

Su acción permitió la llegada de refuerzos aragoneses que repararon la estructura dañada de la Puerta del Portillo, frenando así el avance del Ejército francés.

En la imagen, Duce representa a Agustina de Aragón dirigiendo, posiblemente, su mirada al Ejército atacante. El plano contrapicado dota a la imagen de un mayor impacto, ya que hace que los ojos del espectador se dirijan al rostro de Agustina, y a la mecha que porta en su brazo extendido.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú