Los soportales de Ainsa
Los soportales de AinsaJOSÉ ANTONIO DUCE

Los soportales son los protagonistas de la última entrega del fotógrafo José Antonio Duce. Con esta típica estampa rural del pueblo de Aínsa, el artista continúa recorriendo las villas altoaragonesas con la serie “Aragón en mi recuerdo”.

Llueva, nieve o haga sol. Los soportales son el mejor cobijo para el ciudadano de a pie, ya busque abrigarse del viento, refrescarse a la sombra o protegerse de la tormenta, pero esa no es su única función. En Aínsa, años atrás, estos soportales también hacían de prensas comunitarias en las que se realizaba la prensa de la uva.

Esta villa altoaragonesa, situada en el alto Pirineo, es el centro neurálgico de la Comarca del Sobrarbe, un punto estratégico para el comercio y la comunicación desde la Edad Media. En la imagen, el genial fotógrafo Duce retrata a un habitante de avanzada edad acompañado de dos burros que observan imperturbables desde el fondo de los soportales al objetivo de la cámara. En cada arco, descansan palas, cestas de mimbre y fajos de leña, prueba irrefutable de que nos encontramos ante un pueblo que aún se nutre de la agricultura y la ganadería.

Con tan solo 1.200 habitantes, esta pequeña localidad acoge a miles de personas el último domingo de agosto, fecha en la que se celebra “la Morisma”, una representación teatral de la reconquista que llevaron a cabo los cristianos cuando la villa cayó en mano de los moros. Cuenta la leyenda que su victoria no hubiera sido posible de no ser por la cruz que apareció encima de una carrasca e infundió valor al ejército cristiano, una cruz que tomó forma permanente cuando, años después, la construyeron los conquistadores de Aínsa.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú