![]() | |
Al final del pasillo |
La editorial Comuniter presenta el primer número de su nueva línea editorial Voces de Margot, «Al final del pasillo», una antología de cuentos que recoge a algunos de los mejores escritores aragoneses acercando su pluma a un género nunca tratado con anterioridad en la región aragonesa. El terror, la ciencia ficción, la novela negra…la literatura, en definitiva pulp, un género capaz de aglutinar a todos los públicos, desde el analista más sesudo del cuento romántico hasta los freaks consumidores de tebeos y figuras coleccionables.
«Al final del pasillo» (Voces de Margot, Comuniter) recoge relatos inéditos de los mejores narradores aragoneses de la actualidad, abarcando todas las generaciones y eso queda reflejado en unas historias de género que juegan con una amplia paleta de referencias: desde las más clásicas (Lovecraft, Poe o las leyendas de Bécquer) pasando por miradas postmodernas a los monstruos que alimentaron nuestras pesadillas más ochenteras (Clive Barker, Stephen King…), los grandes de la sci-fi (Lew, Philip K. Dick) o los autores de las últimas vanguardias nortemaricanas como Palahniuk o McCarthy. Todo ello, por supuesto, alimentado por una mirada crítica, de humor espeso y socarrón, de pura literatura aragonesa.
«Al final del pasillo» -y con él una nueva línea editorial de Comuniter, la colección Voces de Margot- es un proyecto que nace con la intención de abrir nuevos horizontes en el catálogo de Comuniter, dando cabida a las nuevas formas de la narrativa y a los temas más populares-en su aceptación más pop-, tanto de autores aragoneses como de fuera de la región.
La selección y coordinación del proyecto ha corrido a cargo de Octavio Gómez Milián y los autores presentes en Al final del Pasillo son Ángel Gracia, Daniel Gáscón, Eva Puyó, Ignacio Escuin, Juan Luis Saldaña, Magdalena Lasala, Manuel Vilas, María Frisa, Miguel Serrano, Oscar Sipán y Patricia Esteban Erlés. Hay que destacar también el estupendo trabajo en el diseño e ilustración de portada realizado por dos jóvenes artistas, Álvaro Ortiz y Víctor Montalbán para generar la estética acorde a la temática del libro.