1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas: “PLAZA es decisiva para el crecimiento del Aeropuerto de Zaragoza”

Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas: “PLAZA es decisiva para el crecimiento del Aeropuerto de Zaragoza”

Pasajeros facturando su equipaje en la nueva terminal
Pasajeros facturando su equipaje en la nueva terminal

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, manifestó hoy que el Aeropuerto de Zaragoza “está confirmando una excelente trayectoria, al alza conforme algunas empresas incrementan, a su vez, su actividad en la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA”. En el mes de febrero el Aeropuerto cerró sus cifras con un incremento del 9,7% en pasajeros y del 5,2% en mercancías.

El consejero indicó que “PLAZA está siendo absolutamente decisiva para el crecimiento del Aeropuerto de Zaragoza en mercancías, de la misma forma que la proximidad del Aeropuerto es uno de los puntales para hacer más atractivo el recinto logístico”.

De hecho esta complementariedad ha permitido, después de muchos años de atonía, que el Aeropuerto de Zaragoza se coloque en el séptimo puesto nacional en volumen de mercancías, con un crecimiento en 2007 del 240%. La trayectoria de este año esta siendo igualmente positiva puesto que el pasado mes de febrero, el Aeropuerto gestionó 1.696.901 toneladas, un 5,2% más que el mismo mes de 2007”.

“Hemos superado en un solo año a aeropuertos como Valencia, Sevilla, Tenerife sur y Lanzarote que, históricamente, han estado siempre por delante del Aeropuerto de Zaragoza”, añadió el consejero. Habría que precisar que una de las empresas instaladas en PLAZA, INDITEX, proporciona más de la mitad del tráfico de mercancías en el Aeropuerto de Zaragoza.

En 2007, de las 20.000 toneladas que pasaron por el Aeropuerto, 11.000 correspondían a la empresa gallega, una firma que fue el gran reclamo para PLAZA durante mucho tiempo. Desde Zaragoza sale ropa a través de compañías aéreas como Air France y Emirates con destinos tan alejados como Hong Kong, Bahrein o Dubai.

En pasajeros, “la previsión era cerrar el año con medio millones de pasajeros y se ha superado esta cifra”, indicó el consejero. Efectivamente, 2007 se cerró con 512.000 pasajeros, con un incremento del 17,5% sobre el año anterior. El pasado mes de febrero se confirmó esta trayectoria y por el Aeropuerto de Zaragoza pasaron más de 34.000 personas, con un incremento cercano al 10% sobre el mismo mes del año anterior.

“Estamos, por tanto en un buen momento, fruto de la apuesta realizada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. En realidad hay una colaboración entre AENA, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza que se ha visto reforzada con la última ampliación realizada por AENA, que dotan al Aeropuerto de unas excelentes infraestructuras cara a la Expo”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú