1. Inicio
  2. Actualidad
  3. ALIA, una apuesta por la innovación y la competitividad de la industria aragonesa

ALIA, una apuesta por la innovación y la competitividad de la industria aragonesa

Presentación del proyecto ALIA
Presentación del proyecto ALIA

El instituto de investigación en logística Zaragoza Logistics Center (ZLC), ha presentado este lunes en sus instalaciones de PLAZA el proyecto ALIA, Agrupación Logística Innovadora de Aragón

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Fernando Beltrán, y el director general de Promoción Económica, Francisco Querol, han asistido este lunes a la presentación del proyecto ALIA (Agrupación Logística Innovadora de Aragón). Se trata de una iniciativa que impulsan las entidades dependientes del Gobierno de Aragón, Aragón Exterior, Instituto Tecnológico de Aragón y Zaragoza Logistics Center (ZLC), así como también el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercios. Alia parte de una alianza estratégica de empresas, centros de I+D+i y otros agentes de la cadena de valor del sector logístico en Aragón que, además, están unidos por características y objetivos comunes y complementarios. El proyecto ALIA también esta promovido por otras tres entidades: Aragón Exterior, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el Instituto Tecnológico de Aragón.

En el transcurso de la presentación de esta nueva iniciativa, los representantes del Gobierno de Aragón han destacado el hecho de que “la consolidación de esta agrupación contribuirá al posicionamiento de Aragón como mayor centro de distribución del Sur de Europa, siendo la logística un elemento vertebrador de la región”.

La misión de la agrupación es aunar y coordinar esfuerzos para mejorar la competitividad de las empresas integrantes del clúster ALIA, a través de la colaboración y la innovación logística.

Este evento, jornada de presentación de ALIA y taller de trabajo con las empresas, se encuadra dentro del estudio del sector logístico aragonés que la agrupación está desarrollando. El objeto de dicho estudio es conocer las necesidades e inquietudes que tienen las empresas en el ámbito de la logística y el transporte, y buscar posibles soluciones a través de servicios, proyectos o líneas de trabajo que se gestionen a través del clúster, y sean promovidas directamente por las beneficiarias, las empresas

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú