1. Inicio
  2. Ocio
  3. Allepuz, nuevo establecimiento de la Red de Hospederías de Aragón

Allepuz, nuevo establecimiento de la Red de Hospederías de Aragón

La nueva hospedería de Allepuz
La nueva hospedería de Allepuz

La Red de Hospederías de Aragón cuenta con un nuevo establecimiento: Allepuz. Se trata de una hospedería de cuatro estrellas y 22 habitaciones ubicada cerca de las pistas de esquí de Valdelinares, en Teruel. La Red de Hospederías, en la que el Gobierno de Aragón ha invertido hasta la fecha más de 42 millones de euros, tiene ya 9 centros que suman 550 plazas hoteleras.

La hospedería de Allepuz abre sus puertas al público con el 100% de ocupación prevista para estas fiestas de Navidad y los primeros días del año 2009. Este nuevo establecimiento de la Red de Hospederías de Aragón tiene 4 estrellas y 22 habitaciones, algunas de las cuales son suites.

Ubicada a 17 kilómetros de la estación de esquí de Valdelinares, es el emplazamiento ideal para los aficionados al deporte blanco que deseen un alojamiento lleno de encanto, así como un excelente punto de partida para hacer excursiones por todo el Maestrazgo o las comarcas turolenses cercanas.

La hospedería cuenta con varios rincones de gran belleza. En uno de los principales se encuentra el restaurante -en el que destaca su techumbre abovedada-, basado en los productos de calidad de la zona y preparado para ofrecer al visitante cocina tradicional con tintes de actualidad. Otro de los atractivos es el salón social situado en la planta más alta. Este salón presenta grandes cristaleras para admirar el paisaje y está dotado con las más modernas tecnologías, que contrastan con la elegante rusticidad del techo abuhardillado y los suelos de tarima.

La hospedería de Allepuz ha sido construida por Suelo y Vivienda de Aragón, que ha invertido en ella tres millones de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel. Además Turismo de Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y bajo cuya gestión está la Red de Hospederías de Aragón, ha equipado con 600.000 euros adicionales el establecimiento que explota la empresa Castillo tras el oportuno concurso público convocado al efecto.

Con la apertura de Allepuz la Red de Hospederías de Aragón cuenta ya con nueve establecimientos que ocupan edificios de singular valor patrimonial o histórico y que han sido convenientemente rehabilitados, dotando a sus áreas de influencia de servicios turísticos que en muchos casos han hecho surgir nuevos negocios en sus inmediaciones. Las otras hospederías se encuentran en el Monasterio de Rueda (Sástago, Zaragoza), Roda de Isábena (Huesca), La Iglesuela del Cid (Teruel), Loarre (Huesca), Sádaba (Zaragoza), Mesón de la Dolores (Calatayud, Zaragoza), San Juan de la Peña (Jaca, Huesca) e Illueca (Zaragoza).

Hasta la fecha el Gobierno de Aragón ha invertido más de 42,7 millones de euros en la Red de Hospederías de Aragón, aunque varias de ellas ofrecen servicios que van más allá de los de alojamiento y restauración, como ocurre en San Juan de la Peña o Rueda, con centros de interpretación y conjuntos patrimoniales visitables. Entre los proyectos para los próximos años destaca la ampliación del Monasterio de Rueda, que comportará una inversión de 15 millones de euros entre 2009 y 2012.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú