1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Altran pone en marcha un Centro de Desarrollo Tecnológico en el Campus de la EUPLA, en La Almunia

Altran pone en marcha un Centro de Desarrollo Tecnológico en el Campus de la EUPLA, en La Almunia

Campus de La Almunia
Campus de La Almunia

Altran España ha puesto en marcha un Centro de Desarrollo Tecnológico en el Campus Universitario de la EUPLA, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), para desarrollar distintos proyectos de Ingeniería y Consultoría.

Según ha informado la empresa en un comunicado, los primeros trabajos que se van a desarrollar están centrados en el desarrollo de estructuras de aeronaves y utillajes complejos para el montaje de las mismas. La compañía también tiene previsto iniciar en breve el desarrollo de proyectos de ingeniería del sector de Telecomunicaciones.

Este centro es una de las acciones estratégicas incluida en el acuerdo de colaboración firmado entre Altran, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) y el Gobierno de Aragón, cuyo principal objetivo es acercar la realidad del ámbito empresarial y facilitar la incorporación al mercado laboral de los universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Altran es la primera empresa que ha apostado por instalarse en las instalaciones de la EUPLA, con el objetivo común de impulsar un nuevo concepto de Campus, orientado al fomento de nuevas oportunidades de estudio y trabajo para la comunidad universitaria.

La EUPLA es un Centro Universitario Público, adscrito a la Universidad de Zaragoza. Por sus aulas han pasado más de 15.000 alumnos, casi la mitad de fuera de Aragón. Para este nuevo curso 2010-2011 comienzan cuatro nuevas carreras, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial, y se ponen en marcha iniciativas que van a permitir a los alumnos participar en proyectos internacionales punteros, idiomas y MBA,s, planteando así posibilidades de desarrollo y conocimiento muy atractivas para sus alumnos.

La EUPLA viene desarrollando una intensa actividad de I+D+i a nivel nacional e internacional con el desarrollo de proyectos en sectores estratégicos como el aeronáutico, espacial, automoción, energías renovables y náutico, buena prueba de ello es la incorporación del sistema Racing Bravo diseñado por la EUPLA en seis de los equipos participantes en la America's Cup celebrada en Valencia en el 2007 y entre ellos el equipo ganador Alinghi.

En marzo de este año la EUPLA en colaboración con diversas instituciones y en el marco del Salón Internacional del Agua (SMAGUA 2010) presentó la Cátedra Internacional del Agua, como ámbito de especialización que combina la ingeniería edificación, la obra civil y la gestión.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú