1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Antonio Gala firmará este martes su último libro, “Papeles de Agua”

Antonio Gala firmará este martes su último libro, “Papeles de Agua”

El escritor Antonio Gala con el alcalde Belloch
El escritor Antonio Gala con el alcalde Belloch

Antonio Gala firmará ejemplares de su último libro, “Papeles de agua”, este martes de 18 a 20 horas en la Planta Baja del Corte Inglés del Paseo Independencia.

El martes 30 de septiembre el escritor Antonio Gala firmará ejemplares de su último libro, “Papeles de Agua”, en el Departamento de librería de la Planta Baja de El Corte Inglés del Paseo Independencia. El acto de firmas tendrá lugar desde las 18:00 horas hasta las 20:00 de la tarde.

El escritor, con una de las bibliografías más extensas de la actualidad en España, ha querido regresar a la novela de amor en este último libro en el que cuenta la historia de una conocida novelista que se marcha a Italia, a la ciudad de Venecia, dónde conocerá su verdadero destino.

Antonio Gala Nació en Brazatortas (provincia de Ciudad Real), el 2 de octubre de 1936, pero se siente cordobés de adopción.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla y, como alumno libre, las de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Madrid, obteniendo licenciaturas en todas ellas.

Antonio Gala ha cultivado todos los géneros literarios posibles, incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guión televisivo. El carismático escritor ha recibido con numerosos premios, no sólo en el ámbito de la poesía, sino también como resultado de su contribución al teatro y la ópera. En su palmarés figuran, entre otros galardones, un accésit al Premio Adonais de poesía, por su obra “Enemigo íntimo”, El Premio Nacional de Teatro Calderon de la Barca, en 1963, por su comedia “Los Verdes Campos del Edén” y el premio Planeta por su primera novela, “El manuscrito carmesí”.

Conocieron particular éxito Anillos para una dama (1973), ¿Por qué corres, Ulises? (1975), Petra Regalada (1980), Samarkanda (1985), Carmen, Carmen (1988) y La truhana (1992). De su obra poética, inédita en gran parte, resaltan Sonetos de La Zubia, Poemas de amor, Testamento Andaluz, la ya citada Enemigo íntimo y El poema de Tobías desangelado, 2005. La llegada de Antonio Gala a la novela fue tardía, pero obtuvo un éxito de público arrollador con novelas como la histórica El manuscrito carmesí y La regla de tres, así como La pasión turca, adaptada al cine por el conocido director español, Vicente Aranda en 1994. Sus últimas obras han sido El pedestal de las estatuas, Poemas de amor y El imposible olvido.

El célebre escritor ha creado la Fundación Antonio Gala para Creadores Jóvenes, dedicada a apoyar y becar la labor de artistas jóvenes.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • esta tarde he estado en la firma del libro,Era la 1ª vez que iba a una firma de libros y me a encantado conocer en persona al señor Antoni Gala,no lo olvidare.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú