1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Antonio Gaspar: Zaragoza está viviendo la mayor transformación de su historia

Antonio Gaspar: Zaragoza está viviendo la mayor transformación de su historia

Carmen Gallego, Antonio Gaspar y Mar Herrero
Carmen Gallego, Antonio Gaspar y Mar Herrero

A un mes de las elecciones municipales, Chunta Aragonesista ha hecho balance del cumplimiento de los compromisos de la formación en las áreas de gestión del Consistorio zaragozano en las que tiene responsabilidad -Acción Social, Educación, Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Juventud y Deportes, Urbanismo, Equipamientos Públicos y Vivienda- a lo largo de la legislatura. Antonio Gaspar, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, ha subrayado que, en los últimos cuatro años, se ha multiplicado por diez la inversión pública y ha aumentado considerablemente la dotación de espacios para servicios públicos. Para Gaspar, “Zaragoza está viviendo la mayor transformación de su historia más reciente y la legislatura 2007-2011 debería ser un periodo de consolidación de la tendencia implantada en los últimos cuatro años”.

Con objeto de trasladar a los ciudadanos los resultados de las políticas de Chunta Aragonesista en el Consistorio, la formación ha editado dos publicaciones que, bajo el lema “Cumplimos”, detallan los programas de actuación impulsados por CHA, así como las acciones materiales que se han llevado a cabo y de las que ya se benefician los vecinos de Zaragoza. Entre los logros más importantes de Chunta se encuentra la construcción de 10.000 viviendas protegidas en la última legislatura -2.500 al año, frente a las 130 que se edificaron en 2001-. Para Antonio Gaspar, “hoy se construye en Zaragoza tanta vivienda protegida como libre y estamos en condiciones de impulsar otras 10.000 VPO en los cuatro próximos años”.

La duplicación del número de escuelas infantiles y de usuarios de los servicios municipales, la creación de una red de bebetecas -espacios específicos para niños y niñas de cero a seis años- o las distintas actuaciones dirigidas a la rehabilitación del patrimonio histórico de Zaragoza, así como la puesta en marcha del sistema de recogida neumática de residuos de Valdespartera, que Gaspar quiere generalizar a otros barrios consolidados de la ciudad, en caso de que CHA gobierne en el Ayuntamiento zaragozano la próxima legislatura, son otros de los frutos de las políticas municipales destacados por esta fuerza política.

En el capítulo de trasportes, Antonio Gaspar ha destacado el esfuerzo invertido por el Ayuntamiento de Zaragoza en preparar a la capital aragonesa para la llegada del AVE, en elaborar el Plan de Movilidad Sostenible y en poner en marcha un sistema de cercanías, que hoy está incluido en el programa de actuaciones del Gobierno central en la ciudad de Zaragoza. De las dos propuestas de metro para la capital aragonesa de PP y PAR, Gaspar considera “más razonable” la de los populares y ha recordado a José Ángel Biel que “las campañas electorales no son un brindis al sol”.

En su balance de cumplimientos, Chunta Aragonesista no podía olvidar la Expo 2008. Antonio Gaspar se ha referido al ingente trabajo de preparación y ejecución de las obras de la Muestre llevado a cabo desde el 16 de diciembre de 2004, fecha en la que Zaragoza era nombrada sede de la Exposición Internacional. Gaspar ha resaltado que “nunca en un periodo de cuatro años el Ayuntamiento había comprado tanto suelo público”, en referencia al meandro de Ranillas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú