![]() | |
AVE Siemens en la Estación Delicias |
Que todos los AVE que circulen entre Madrid y Barcelona paren en Zaragoza. Ésta es la iniciativa que Antonio Suárez, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, planteará al pleno del Parlamento autonómico, en la sesión que la Cámara aragonesa celebrará este jueves.
A través de una proposición no de ley, Suárez defenderá que la inminente conexión a Barcelona a través del AVE «en ningún caso, suponga un recorte en las frecuencias de la línea para los usuarios aragoneses». Una situación que, aseguró «puede producirse con bastante facilidad cuando los trenes con trayecto entre Madrid y Barcelona, o viceversa, no pasen por Delicias sino que utilicen el by-pass que se construyó para evitar el paso por el centro de la ciudad».
El portavoz parlamentario de los populares aragoneses apuntó que «esta amenaza no tendría sentido si los gobiernos socialistas de Madrid y Aragón hubieran cumplido con el convenio firmado en 2002, que establecía la construcción de una segunda estación del AVE en Zaragoza, dentro del trazado del by-pass y a la altura del aeropuerto y de la Feria de Muestras», por eso Suárez acusó de «absoluta desidia» a Rodríguez Zapatero y a Marcelino Iglesias.
Además añadió que «lo cierto es que han pasado cinco años desde la firma del convenio y, por lo tanto, ha habido tiempo más que suficiente para acometer esta obra» y aludió al contrasentido que supone «disponer de un acuerdo y de un proyecto concreto y, sin embargo, tenerlos guardados en un cajón a la espera de no se sabe qué. Como en otros muchos temas referidos a Aragón, falta voluntad política de Zapatero y escasea el tono reivindicativo de Iglesias» concluyó Antonio Suárez.