1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Apertura de la pasarela peatonal de PLAZA Imperial

Apertura de la pasarela peatonal de PLAZA Imperial

El consejero Alfonso Vicente inaugura la pasarela que comunica las dos zonas comerciales de PLAZA Imperial
El consejero Alfonso Vicente inaugura la pasarela que comunica las dos zonas comerciales de PLAZA Imperial

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, asistió en la mañana de hoy a la apertura de la pasarela que servirá para comunicar las dos zonas comerciales de PLAZA Imperial. La pasarela, cuyos trabajos se iniciaron el pasado mes de agosto, tiene como finalidad evitar el paso de peatones a través de la carretera A-120, vía de acceso a PLAZA y con una alta intensidad de tráfico

Los trabajos los ha llevado a cabo la Unión Temporal de Empresas formada por Mariano López Navarro y Acciona por un importe de 177.000 euros. De esta cantidad, la zona comercial aporta 70.000 euros, mientras que el resto de la inversión correrá por cuenta de la sociedad que gestiona PLAZA, en la que es mayoritario el Gobierno de Aragón.

El proyecto de la pasarela es obra de la empresa oscense Imagina. El proyectista es el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Luis Javier Sanz. La pasarela metálica tiene una longitud de 40 metros de longitud; 5 metros de anchura en los puntos de arranque y llegada, con una anchura mínima de 3 metros en el centro de la pasarela.

En cuanto a las rampas de acceso a la pasarela, se adopta una tipología semejante a la desarrollada en el vano central e igualmente formada por perfiles tubulares huecos. Las rampas están realizadas en tres y dos tramos, respectivamente, con igual anchura transitable y altura de barandillas que el tramo de pasarela anteriormente descrito.

Tanto la estructura principal (vano central) como las secundarias (vanos de rampa) descansan mediante apoyos elastoméricos sobre pilas-tabique de hormigón armado con ménsulas en coronación. Esta tipología viene impuesta por las exigentes condiciones geométricas de trazado en planta y por la intención del equipo proyectista de dotar a todo el conjunto de la pasarela de un mismo ritmo estético.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú