1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aprobado el convenio con la Universidad de Zaragoza para impulsar servicios en el Casco Histórico

Aprobado el convenio con la Universidad de Zaragoza para impulsar servicios en el Casco Histórico

Con esta firma de intenta fomentar los servicios en el Centro Histórico
Con esta firma de intenta fomentar los servicios en el Centro Histórico

Además de promoverse alojamientos y servicios para universitarios, se creará la «Cátedra Zaragoza Vivienda», y la Universidad participará en la elaboración y defensa de la candidatura de Zaragoza a la Capitalidad Europea en 2016

En el consejo de administración, la sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha aprobado la propuesta del convenio de colaboración que se firmará con la Universidad de Zaragoza para impulsar actividades y servicios en el Centro Histórico de la ciudad, así como la participación de la institución académica en la elaboración y defensa de la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

Se trata de un convenio marco en el que se establecen las distintas líneas de colaboración y de actuación por cada una de las partes, y cuyo alcance se concretará con acuerdos específicos, cuyo desarrollo se pondrá en marcha de manera inmediata y progresiva. Este convenio, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogables bianualmente, será ratificado por el Gobierno de la ciudad, al igual que por los órganos de gobierno de la Universidad de Zaragoza.

Los principales aspectos en los que colaborarán Zaragoza Vivienda y la Universidad de Zaragoza que recoge el convenio son los siguientes:

Programa de alojamiento para universitarios en el Casco Histórico, tanto con la reserva de un cupo de viviendas municipales de alquiler como mediante la intermediación de Zaragoza Vivienda en el mercado inmobiliario (bolsa de pisos de alquiler para estudiantes).

Promoción de un edificio destinado a alojamiento para universitarios con servicios comunes, ubicado también en el Casco Histórico y desarrollado en el marco del «Plan Aragonés para facilitar el acceso a la vivienda y la rehabilitación 2009-2012».

Servicios para universitarios en el Casco Histórico: salas de estudio, ampliación del horario de las bibliotecas en épocas de exámenes, construcción de nuevas bibliotecas, etc.

Creación de la «Cátedra Zaragoza Vivienda de la Universidad de Zaragoza», que tendrá carácter interdisciplinar (arquitectura, ciencias sociales), que además de favorecer la generación de nuevo conocimiento y generar investigación avanzada, permitirá realizar tareas prácticas de formación que faciliten a los alumnos su incorporación al mundo laboral y empresarial.

Apoyo a la candidatura de Zaragoza a la Capitalidad Cultural Europea 2016 por parte de la Universidad, participando en la elaboración y defensa de la candidatura, así como el compromiso de la institución académica de seguir colaborando activamente en el caso de que nuestra ciudad alcande la designación para este evento .

Con este convenio se pretende avanzar en la revitalización del Casco Histórico, en la mejora de las condiciones y servicios de la comunidad universitaria, la candidatura de Zaragoza 2016 se garantiza el apoyo de un aliado estratégico muy importante y se pone en marcha el embrión de lo que en el futuro podría ser el Distrito Universitario del Casco Histórico de la ciudad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú