1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aprobado el desarrollo de una plataforma de gestión y administración electrónica para el Ayuntamiento

Aprobado el desarrollo de una plataforma de gestión y administración electrónica para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la solicitud de 2.373.126 euros de ayuda para el desarrollo de una propuesta ofrecida desde el Ayuntamiento al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en su convocatoria del Plan Avanza.

El Plan Avanza, aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de noviembre de 2005, está orientado a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al crecimiento económico, la competitividad y la productividad así como a la promoción de la igualdad, a la mejora del bienestar y a la calidad de vida de los ciudadanos.

La administración electrónica o e-administración pretende básicamente que cualquier servicio o trámite del Ayuntamiento, que habitualmente se realiza sobre papel, se convierta en proceso virtual. De esta manera se mejora la rapidez y eficacia dotando de mayor transparencia y seguridad incluso a los trámites administrativos.

Este no es el primer paso que realiza el Ayuntamiento de Zaragoza hacia la e-administración ya que puso en marcha la firma digital para tramitar electrónicamente determinados expedientes con abogados, ingenieros y arquitectos.

Entre otras decisiones, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado además el proyecto de reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, que actualiza las normas que hasta ahora regían este ámbito.

El reglamento, entre otros asuntos y como principal novedad, regula la descripción del escudo de la ciudad y recoge nuevos títulos y distinciones de Zaragoza como la Medalla de Cesaraugusta, el Nombramiento de Miembros Honorarios, la Llave de Oro de la Ciudad, el Título de Visitante Ilustre de Zaragoza, el Título de Zaragozano Ejemplar y el Título de Embajador de la Ciudad de Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú