![]() | |
Trabajos de enganche entre las dos orillas |
El proceso de lanzamiento del Pabellón Puente continúa según los ritmos previstos. Esta semana se ha trabajado en la preparación del proceso de “pesca” del puente.
Se ha montado el apeo frontal, que empezará a funcionar a partir de ahora. Este apeo sirve de apoyo a la estructura durante el resto de maniobra al haber agotado el patín delantero su recorrido.
Se han pasado los cables de una margen del río a otra y se están introduciendo uno a uno en los diferentes dispositivos. Estos cables pasan por la torre de pesca situada en el apoyo central del río y conectan con la parte lanzada en la nariz de lanzamiento.
En la parte trasera de la estructura lanzada, la que se convertirá en puerta de entrada desde La Almozara, se han colocado los cables que sujetan el puente al “macizo de retenida” o contrapeso que sujeta el puente. Este dispositivo permite controlar el movimiento horizontal del puente durante la maniobra. El sistema se probó el viernes, día en el que se retrocedió el puente un metro para comprobar su correcto funcionamiento.
Esta semana se terminará el tensado de los cables de pesca y se procederá al movimiento de ocho metros más acercándose a su posición definitiva.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Keep on writing and chuggnig away!