1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aprobado el traslado definitivo del Recinto Ferial de Zaragoza a Valdespartera

Aprobado el traslado definitivo del Recinto Ferial de Zaragoza a Valdespartera

La decisión ha sido tomada con el acuerdo de feriantes, circo y otros colectivos implicados en el desarrollo de las fiestas. Queda pendiente la decisión final de la Federación Interpeñas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zaragoza, reunida este viernes, ha aprobado el traslado a Valdespartera del Ferial de Atracciones. Estos terrenos, ubicados en el Área Suroeste del sector SUZ 89/4, se convertirán asimismo en espacio de referencia para la celebración de los diversos actos festivos que se desarrollan en la ciudad. El Recinto Ferial de Valdespartera será el único suelo público disponible a partir de ahora para realizar actividades de este tipo.
Con el traslado del Recinto Ferial a Valdespartera, Zaragoza da un importante paso adelante en su proceso de modernización y crecimiento. “La ciudad que va a acoger la Exposición Internacional de 2008 tendrá a partir de ahora un recinto ferial digno y espacioso, dotado de las medidas de seguridad y la infraestructura necesarias, así como de buenos accesos”, ha declarado el Primer Teniente de Alcalde y Consejero de Presidencia, Fernando Gimeno, quien explicó que un importante despliegue de transporte público facilitará el acceso en autobús desde distintos puntos de la ciudad, y 1.300 plazas de aparcamiento servirán para acoger a quienes opten por el vehículo privado.

En esta toma de decisión, la Junta de Gobierno ha tomado en consideración los acuerdos adoptados previamente (Junta celebrada el 8 de septiembre de 2006), así como la inversión económica realizada y el interés público concurrente. El objetivo final del Equipo de Gobierno municipal es potenciar un espacio digno y seguro para la celebración de los actos festivos en Zaragoza.

El recinto de Valdespartera reúne todas las características que se consideran necesarias en este ámbito. Posee una amplia superficie útil dotada de completa infraestructura, que incluye asfaltado, saneamiento, tomas eléctricas, etc.

El Ayuntamiento, en coordinación directa con la empresa concesionaria del transporte urbano, Tuzsa, se compromete a disponer de un número suficiente de líneas específicas de autobús, coordinadas con la celebración de los distintos eventos, que facilitarán el acceso a los ciudadanos que opten por el transporte público. El recinto tiene, además, unas 1.300 plazas de aparcamiento gratuíto, de las cuales casi 60 están reservadas a minusválidos.

A lo largo de los próximos dos meses se van a acometer diversos trabajos de limpieza y adecuación del terreno (eliminación de rastrojos, etc.), así como el vallado y señalización de alguna parte del perímetro del terreno, para garantizar la seguridad y la conducción del público desde los aparcamientos y paradas de autobús hacia el Recinto Ferial. También se decidirá la ubicación definitiva de algunas atracciones de feria que requieren la instalación de sistemas de anclaje específicos.

Es muy importante destacar que la decisión de trasladar el Ferial a Valdespartera ha sido tomada teniendo en cuenta la opinión de los feriantes, los empresarios circenses y otros colectivos que son parte activa y protagonista de las Fiestas del Pilar, con los que se han celebrado diferentes reuniones. También se han mantenido conversaciones con la Federación de Interpeñas, que ha mostrado en todo momento su receptividad respecto a los planteamientos municipales. Sin embargo, no será hasta el próximo mes de septiembre, cuando se reúna la Junta de dicha Federación, el momento en que los peñistas puedan ofrecer una respuesta definitiva respecto a la instalación de su carpa.

En previsión de que la Federación Interpeñas no tenga tiempo material para decidir el cambio de ubicación de su carpa, o que declinen la oferta municipal de trasladarse a Valdespartera, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Cultura y Educación, está ya dando los pasos necesarios para la instalación y correspondiente programación de una carpa en el nuevo Recinto Ferial que acoja actuaciones musicales de interés. Dicha carpa tendría capacidad para, al menos, entre 15.000
y 20.000 personas.

Sea cual sea la decisión final de la Federación Interpeñas, se están estudiando fórmulas para facilitar no sólo el acceso a los peñistas a Valdespartera sino, también, el mantenimiento de descuentos tanto en las atracciones del Ferial como a los conciertos que allí se celebren.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú