1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aprobado el traslado del Rastro de la Plaza de Toros al Aparcamiento Sur de la Expo

Aprobado el traslado del Rastro de la Plaza de Toros al Aparcamiento Sur de la Expo

Mercadillo de Zaragoza
Mercadillo de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el traslado del Rastro de la Plaza de Toros al nuevo emplazamiento del aparcamiento Sur de la Expo, en un espacio contiguo, aunque diferenciado, al del Mercadillo.

Tal y como ha sucedido con el Mercadillo, esta nueva ubicación se ha aprobado con el acuerdo unánime de los representantes de los vendedores del Rastro. El nuevo espacio mejorará sensiblemente las condiciones en las que se celebra el Rastro, tanto para los comerciantes como para los usuarios. El hecho de estar en un espacio concreto y acotado hará que el Rastro tenga más espacio, dotación de equipamientos y servicios (baños, oficinas, bar), plazas de aparcamiento, mejores condiciones de movilidad, etc. Además, se elimina la necesidad de ocupar viales destinados al tráfico rodado o al tránsito peatonal, como sucedía hasta ahora.

Dado el palpable éxito que ha supuesto el traslado del Mercadillo, se entiende que la presencia del Rastro en ese mismo espacio beneficiará tanto a los comerciantes de uno y otro mercado como a los usuarios, que tendrán un nuevo aliciente para desplazarse hasta La Almozara los domingos por la mañana. En ese sentido, se han dado instrucciones para mejorar la frecuencia de la línea del bus urbano 129 con dos vehículos más a partir de este mismo domingo. También se estudiarán otras mejoras en el transporte urbano si la demanda de viajeros así lo necesitara.

El Rastro contará con un total de 234 puestos, lo que supone 940 metros lineales y la ocupación de unos 9.000 metros cuadrados de suelos. Por decisión del Gobierno de Zaragoza, se suprime la figura de la “licencia provisional”. Las licencias de este tipo existentes hasta ahora y que han cumplido los requisitos exigidos (estar al corriente de pago de cuotas, presencia continua en el Rastro, etc.) pasarán a ser fijas. Esta medida afecta a 53 puestos.

La nueva ubicación, así como la unificación del tipo de licencia, evitará la posibilidad de intrusismo por parte de vendedores sin licencia, ya que los espacios para cada puesto serán claramente acotados en la superficie del aparcamiento, lo que permitirá un mayor control por parte del Consistorio a través tanto de los administradores del Mercado como de la Unidad de Policía Ambiental y de Consumo de la Policía Local.

La distribución de los puestos también ha sido acordada con los propios comerciantes. En las zonas más próximas a la entrada de la Ronda del Rabal se colocarán los puestos de las “especialidades” concretas (antigüedades, artículos de colección, libros y revistas, películas y discos y relojería), y a continuación los clasificados en su licencia como “varios”. Dentro de estos grupos se mantendrá el orden correlativo existente actualmente en el Rastro.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú