1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aragón apuesta por una mejora en el aprovechamiento de sus montes

Aragón apuesta por una mejora en el aprovechamiento de sus montes

Modesto Lobón y Roque Vicente en la presentación
Modesto Lobón y Roque Vicente en la presentación

El Gobierno de Aragón aprobará este martes la nueva Ley de Montes. Una ley que durante los dos últimos años se ha ido modificando para mejorar la gestión forestal por parte de los propietarios de las tierras y aunar las políticas medioambientales con las oportunidades de negocio.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y el director de Gestión Forestal, Roque Vicente, han sido los encargados de presentar las modificaciones sufridas por la Ley de Montes, cuyo objetivo es darle una mayor importancia a la política forestal y agrícola y mejorar el aprovechamiento de los montes aragoneses por parte de los ciudadanos. Actualmente, Aragón cuenta con 2,6 millones de hectáreas de superficie forestal, por lo que tanto el consejero como el director han insistido en que la nueva norma afecta a buena parte de la sociedad.

Esta ley cuenta con modificaciones importantes como son un nuevo concepto de la condición de monte, que a partir de ahora contará con una superficie mínima de 2.000 m² frente a los 1.000 m²  que se requerían antes; y una ampliación en la duración de los planes de ordenación, que pasarán de tener una vigencia de nueve años a quince. Este es un aspecto muy importante de cara a la explotación de las tierras. “El ampliar el plazo permitirá un mayor aprovechamiento por parte de los agricultores, además de una notable reducción en los costes”, ha afirmado el consejero de Agricultura, Modesto Lobón.

Según ha indicado el director de Gestión Forestal, Roque Vicente, la ley pretende aumentar la competitividad de los productos elaborados en el campo y mejorar así la imagen del sector agrícola de cara al exterior. A su vez, también ha insistido en que las reformas supondrán una buena oportunidad para crear puestos de trabajos y generar mano de obra.

Desde el Gobierno de Aragón reconocen que llevar a cabo estas remodelaciones no es tarea fácil ya que requiere alcanzar un consenso; pero insisten en que es una labor necesaria ya que permitirá abrir el monte tanto a entes públicos como privados y transmitir una idea clave: la posibilidad de velar por el medio ambiente y desarrollar
planes de negocio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú