1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aragón incrementa el número de plazas residenciales para mayores con la residencia Elías Martínez Santiago

Aragón incrementa el número de plazas residenciales para mayores con la residencia Elías Martínez Santiago

El edificio hace unos meses
El edificio hace unos meses

La Comunidad Autónoma Aragonesa cuenta con una nueva infraestructura para atender a personas mayores en situación de Dependencia, la residencia Elías Martínez Santiago. El edificio alberga también un centro de día y un hogar. De esta forma, el Gobierno de Aragón incrementa el número de plazas asistenciales para dar mejor respuesta al compromiso adquirido con los ciudadanos a través del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia

El edificio se ha construido con unas características técnicas que aportan gran calidad de vida a sus residentes y facilitan el trabajo de los técnicos ya que se ha logrado conciliar la necesidad de atención especializada y la movilidad reducida de los mayores con la gran capacidad del centro. La construcción por módulos, que cuentan con todos los elementos para su funcionamiento autónomo, permite que se adapte la atención a las necesidades de los usuarios. Por otra parte, para el diseño del edificio se ha tenido en cuenta la facilidad para la evacuación de las personas ante cualquier incidencia o la separación de circulaciones de los servicios.

Estas y otras características han hecho que este centro sea una referencia a nivel nacional, ya que en otras comunidades autónomas se han copiado para construcciones similares. La residencia se sitúa en el barrio de Torrero /La Paz, en un enclave que ha permitido dotar al edificio de gran amplitud y luminosidad.

El nombre de la residencia, Elías Martínez Santiago, responde al de la persona con cuya herencia, se ha financiado. La Diputación General de Aragón fue declarada sucesora abintestato al no existir parientes ni testamento de Elías Martínez. En enero de 2005 la Junta Distribuidora de Herencias decidió destinar esta herencia a la construcción de la residencia y, en homenaje al causante, ponerle su nombre y apellidos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú