1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aragón realizó 103 trasplantes en el año 2007, 63 de ellos fueron de riñón

Aragón realizó 103 trasplantes en el año 2007, 63 de ellos fueron de riñón

Momento de una operación de trasplante
Momento de una operación de trasplante

En 2007 se practicaron en Aragón 103 trasplantes de órganos (63 de riñones, 7 de corazón, 33 de hígado) que podrían representar más de 1.100 años de vida ganados para el conjunto de esos pacientes. Hay que destacar que el 95% de los donantes fueron multiorgánicos.

El pasado año ha sido muy positivo en cuanto al proceso de donación y trasplante ya que Aragón supera en 6 puntos a la media española, 8 a la de Estados Unidos y el doble a la europea. Las cifras son superiores a las del 2006, año en el que hubo 31 donantes y se realizaron 92 trasplantes (8 de corazón, 32 de hígado y 52 de riñón). En el ejercicio que ahora termina se cierra con una tasa del 40,11% por millón de habitantes. Además, los datos facilitados por la Coordinación de Trasplantes de Aragón señalan que sólo el 12,3% de las familias entrevistadas para la donación de órganos se negaron a dar su consentimiento. No se registro ninguna negativa judicial.

El coordinador de trasplantes, José Ignacio Sánchez Miret, ha explicado que Aragón ha cedido 66 órganos y ha recibido 15, lo que ha supuesto un total de 700 años de sobrevida para los trasplantados en otras Comunidades Autónomas. Además, Miret ha resaltado que las listas de espera son muy cortas, lo que hace que los pacientes deban esperar para ser trasplantados menos que en otras comunidades Autónomas.

Desde la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se ha puesto en marcha un programa estratégico para fomentar la donación entre las diferentes etnias y culturas que residen actualmente en nuestro país. Este programa incluye, entre otras actuaciones, una campaña de divulgación, con materiales en diferentes idiomas (rumano, árabe, chino, francés e inglés, además de castellano), con el objetivo de inculcar la cultura de la donación entre los distintos colectivos que viven en España, aunque no hayan nacido aquí.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú