1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aragón registró en el mes de julio 536 parados más que en el mes anterior

Aragón registró en el mes de julio 536 parados más que en el mes anterior

Según los datos publicados este jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en Aragón a 31 de julio es de 33.701 personas, 536 más que el mes anterior, lo que supone un aumento del 1,62%. A pesar de este ligero ascenso, la cifra de paro alcanza mejor registro si se compara con el mismo periodo del año anterior. De este modo, la cifra de parados respecto a 2006 disminuye en un 0,98% mientras que el conjunto nacional aumenta un 0,79%.

El paro retrocede este mes en las provincias de Teruel y Huesca (-3,02 % y -1,14 % respectivamente) y aumenta en Zaragoza un 2,80% (697 personas). A nivel interanual estos valores se invierten, ya que la provincia zaragozana registra, con 520 desempleados menos (-1,99%), el mejor dato si bien Teruel y Huesca aumentan su nivel de desempleo en un 3, 56% y 1,51%.

Por sectores económicos los menores incrementos relativos se producen en la Industria y los Servicios (1,92% y 1,93% respectivamente) seguidas por la Agricultura (5,71%) y la Construcción (6,60%). Si se compara con el mismo mes del año anterior, el retroceso más importante se encuentra en la Industria (-8,26%), con 530 desempleados menos, seguida de la Agricultura (-6,54%). Servicios y Construcción, por el contrario, aumentan un 0,84% y 4,69% sus valores interanuales.

Por provincias en términos mensuales, el desempleo disminuyó en los servicios tanto de Teruel, con 101 desempleados menos (-4,87%), como de Huesca con 45 personas (-1,59%). Estos ligeros descensos se explican en parte por la evolución de la temporada turística que hasta el momento no está respondiendo a las expectativas generadas. A nivel interanual, los mejores comportamientos se encuentran en la industria de Huesca (-8,76%) y Zaragoza (-8, 41%), seguidas por la agricultura y la industria turolense (-7,35% y -6,59%, respectivamente).

El grupo de desempleados sin un empleo anterior, y que por tanto no se incluyen en ninguna actividad económica, este mes de julio se cifra en 2.383. Este grupo de personas ha experimentado el mayor retroceso en el desempleo tanto a nivel mensual (-8,94%), como interanual (-3,13%), dado que la época estival es propicia para obtener una primera experiencia laboral.

El incremento en el desempldeo de este mes ha afectado menos al colectivo femenino, que con 20.947 desempleadas permanece en valores similares a los del mes anterior. Los hombres registran un aumento del 3,40%. Por grupos de edad el paro desciende únicamente en julio entre los menores de 25 años (-4,78%), siendo las mujeres las que obtienen el mejor registro (-5,92%), seguidas por los hombres de este grupo con un retroceso del 3,64%. Con respecto al año anterior este grupo de edad presenta el mismo comportamiento positivo con u descenso del 3,66%. En el grupo de mayores de 45 años, que mantienen las cifras de junio, ellas también ven disminuir ligeramente sus valores (-0,71%.).

Durante el mes de julio en Aragón se han suscrito 49.471 contratos, 3.343 más que el mes anterior, lo que supone un aumento del 7,25%. Respecto a los datos de 2006 el incremento ha sido del 2,82%, es decir 1.359 contratos más.

Esta cifra de contratos es la mayor registrada desde que fueron trasferidas las competencias en materia de empleo

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú