1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aragón vive un buen momento cultural

Aragón vive un buen momento cultural

Coloquio “Cultura y ciudadanía en Aragón: diagnósticos y retos para el siglo XXI”
Coloquio “Cultura y ciudadanía en Aragón: diagnósticos y retos para el siglo XXI”

Tras la presentación del informe, elaborado por el Consejo Económico y Social de Aragón, se desarrolló un coloquio abierto

El Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) ha presentado esta tarde el informe “La actividad cultural y su repercusión social”. El acto, que ha tenido lugar en el Museo Pablo Gargallo de la capital aragonesa, ha sido inaugurado por Ángela Abós, presidenta del CESA. Por su parte, Pilar Granados y Rubén Gutiérrez, directores del estudio, han dado a conocer este trabajo, pionero a nivel nacional, y han asegurado “llevamos muchos años trabajando en este campo y nunca habíamos realizado un estudio tan completo”.

Tras la presentación del informe se ha desarrollado el coloquio abierto “Cultura y ciudadanía en Aragón: diagnósticos y retos para el siglo XXI”, moderado por la ex teniente de alcalde del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza y directora de Instituto Aragonés de la mujer, Rosa Borraz, y en el que han participado Jerónimo Blasco, consejero municipal de Cultura, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos; Rafael Campos, director y autor teatral; Antón Castro, escritor; Ángela Labordeta, escritora; y Carmen Puyó, periodista del Heraldo de Aragón.

Durante el debate cada uno ha expuesto su opinión sobre la situación de la cultura en la Comunidad Autónoma y todos han coincidido en que Aragón está viviendo un buen momento cultural. De esta manera, Jerónimo Blasco ha señalado que “el alto nivel de equipamientos y las nuevas iniciativas privadas van a provocar tal sobre oferta que nos moriremos de éxito”.

Por su parte, Antón Castro ha recalcado que “estamos viviendo un momento maravilloso de la cultura y es increíble la cantidad de creadores que emergen día a día”. Sin embargo, Ángela Labordeta ha querido resaltar el talento cultural que hay en la Comunidad aragonesa, pero también ha destacado que “no ha habido una decisión política de saber estar o saber llegar a ser”.

Asimismo la periodista Carmen Puyó ha incidido en que “durante mucho tiempo no hemos sabido vender las cosas que tenemos en Aragón” y Rafael Campos se ha referido al estudio como “un gran trabajo” en el que se ha hecho “un exhaustivo diagnóstico de la situación”.

EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ARAGÓN

El Consejo Económico y Social de Aragón fue creado por Ley 9/90, de 9 de noviembre, como un órgano consultivo de la Comunidad Autónoma cuyo fin es hacer efectiva la participación de los sectores interesados en la política económica y social de Aragón. En el desarrollo de sus funciones, el Consejo Económico y Social actúa con plena independencia de los restantes órganos e instituciones de la Comunidad Autónoma.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú