1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aragón y Asturias, modelos similares de financiación autonómica

Aragón y Asturias, modelos similares de financiación autonómica

Alberto Larraz, consejero de Economía, Hacienda y Empleo
Alberto Larraz, consejero de Economía, Hacienda y Empleo

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha mantenido un encuentro en Zaragoza con el responsable económico del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, este lunes por la mañana.

Los temas relacionados con la financiación autonómica han centrado el encuentro que este lunes han mantenido en Zaragoza el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el consejero de Economía y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, Jaime Rabanal.

Según ha explicado Alberto Larraz al término de la reunión, los consejeros han contrastado la postura que mantienen ambas comunidades autónomas sobre el documento que ha presentado el Ministerio de Economía y Hacienda relativo al nuevo modelo de financiación autonómica.

Tanto Aragón como Asturias valoran positivamente el hecho de que la Administración General del Estado garantice la multilateralidad de la negociación y ambos han insistido en la importancia que conceden a la población como criterio de ponderación. Sin embargo, ambas comunidades insisten en la necesidad de introducir también criterios correctores como la dispersión o los mayores de 65 años.

El consejero de Economía, Alberto Larraz, ha insistido en el hecho de que «si el modelo se cambia en exceso perderemos puntos importantes para nosotros. Lo que tampoco deberíamos perder de ningún modo es la unanimidad conseguida en el modelo anterior».

Por su parte, el consejero de Economía y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, ha insistido en que «se ha de hacer un esfuerzo para llegar a un consenso. Queremos mejorar el modelo, cambiar el modelo pero no queremos cambiar de modelo».

Por lo que respecta al encuentro previsto para el próximo día 1 de agosto en Asturias, y en el que participarán representantes económicos de distintas comunidades autónomas, Rabanal ha explicado que se trata de una reunión de carácter académico, prevista desde comienzos de año y en la que expertos de reconocido prestigio en materia de política fiscal abordarán temas relacionados con la financiación autonómica. En su opinión, la reunión permitirá actualizar posiciones y reflexionar sobre el documento presentado por el Ministerio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú