1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aramón acercará la nieve a los niños españoles con cáncer

Aramón acercará la nieve a los niños españoles con cáncer

Aramón pone sus montañas a disposición de los niños
Aramón pone sus montañas a disposición de los niños

Aramón montañas de Aragón, junto con la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) inicia desde este martes en Zaragoza el programa “Un gorro, una ilusión”, que tiene como principal objetivo aproximar la nieve y las montañas a los niños oncológicos y que se desarrollará en distintos hospitales infantiles de España.

«Un gorro, una ilusión» es una actividad dirigida a los niños que se encuentran ingresados en los hospitales. En estos centros, su estado anímico es primordial para afrontar su lucha contra esta dura enfermedad. Por eso, el Grupo Aramón regalará a cada niño un gorro a cambio de una sonrisa.

Además, Montañas de Aragón, ofrecerá a los niños visitados un viaje cuando estén completamente recuperados, en el que disfrutarán de la montaña y podrán realizar todo tipo de actividades en la nieve, con la colaboración de la Escuela Española de Esquí, que enseñará a los niños a esquiar.

En las visitas a los hospitales, unos animadores intentarán sacar a los niños una sonrisa y les explicarán, de una manera más cercana, en qué consiste esta acción.

Desde el Hospital Infantil de Zaragoza, la médico oncopediatra, Ana Carboné, cree que es “un acto muy esperanzador, mediante el cual se está transmitiendo una idea de futuro y de futuro normalizado a estos niños. Tienen la motivación de que cuando salgan del Hospital, irán a disfrutar de la nieve y eso siempre es una alegría y una ilusión para ellos”.

Son un tipo de actividades que influye muy positivamente en los niños tanto por la motivación que les causa el conocimiento de esta actividad, como la acción por sí misma: el contacto con la nieve, las montañas y la naturaleza.

Desde ASPANOA, valoran también de forma muy positiva este proyecto “porque va a redundar en beneficio de los niños, no sólo en su propio ánimo sino también en el bienestar de las familias”, señalaron.

Además, este programa tendrá continuidad en el tiempo, por lo que los niños que este año no estén completamente recuperados, podrán disfrutar de la montaña de la mano de Aramón en años sucesivos.

Después de la visita a las cinco de la tarde de este martes en el Hospital Infantil de Zaragoza, Aramón montañas de Aragón -empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja- recorrerá otras ciudades españolas con el mismo propósito, hacer sonreír a estos chicos, cambiando un gorro por una sonrisa e invitándoles a visitar las estaciones de Aramón cuando se recuperen.

Aramón Solidario es una iniciativa integrada en el Programa Acción Social del Grupo Aramón, que se desarrolla con distintas asociaciones y fundaciones. La protección de la infancia y la juventud, los deportes adaptados o la concienciación de la protección del medio ambiente, son algunos de sus objetivos.

«UN GORRO, UNA ILUSIÓN» RECORRERÁ ESPAÑA

Zaragoza: 27 de noviembre

Bilbao: 29 de noviembre

Madrid: 11 de diciembre

Valencia y Alicante: 12 de diciembre

Pamplona: 13 de diciembre

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú