![]() | |
Francisco Bono, presidente de Aramón |
La dirección de “Aramón, montañas de Aragón” se muestra optimista respecto al inicio de la campaña de esquí de este año. Según su presidente, Francisco Bono, “esta temporada queremos aumentar el número de esquiadores que visitan nuestras estaciones. Este año va a ser el de la nieve, parece que la climatología acompañará”. Si se cumple la previsión, esta cifra supondría aumentar en 300.000 la del año pasado. Además, la sociedad ha iniciado acuerdos comerciales con Ryanair y Pyrenair para atraer a esquiadores europeos.
Aramón comienza la temporada de esquí con optimismo. El grupo, integrado por las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, presenta una oferta general de 258 kilómetros esquiables, 202 pistas de todos los niveles, 72 remontes con capacidad de transporte de 91.405 esquiadores cada hora y 1.060 cañones de innivación. Aramón constituye el 20% de la superficie esquiable nacional.
Durante la campaña 2006-2007, Aramón invirtió en las instalaciones 43 millones de euros frente a los 8,2 de la presente. Según explica el presidente de Aramón, Francisco Bono, “este año hemos invertido para terminar las obras que quedaron inacabadas, para mejorar el sistema de alquiler de equipos y, además, hemos incidido mucho en la mejora hostelera. Ahora, un celíaco tiene menú especial para él”.
Las estaciones de Aramón -empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja- comenzarán a funcionar en breve, si bien, y según ha declarado Francisco Bono, “este fin de semana esperamos abrir Javalambre y Valdelinares”.
ACUERDOS PARA ATRAER A ESQUIADORES EUROPEOS
Uno de los principales objetivos de Aramón es la de atraer a esquiadores europeos. Francisco Bono ha anunciado que “los acuerdos con Ryanair y Pyrenair están en marcha. Queremos atraer a gente de fuera de España y, de esta manera, podemos competir con ellos en igualdad de condiciones”. Las ciudades que estarían directamente conectadas con Aragón por medio de estas dos operadoras serían Madrid, La Coruña, Valencia, Londres y Lisboa.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Aramón se está cargando las montañas aragonesas…