Aramon en tu Smartphone |
La aplicación móvil Aramón Snow & Go permite compartir experiencias en la nieve y llevar siempre a mano toda la información. Con la tecnología de Movisar es posible geolocalizar a los compañeros de esquí, medir el desnivel de las pistas o saber qué velocidad media alcanza el esquiador en los descensos
Aramón y Movistar renuevan su acuerdo para que las nuevas tecnologías ofrezcan un mundo de posibilidades al esquiador y añadan una gran dosis de emoción a un día de nieve. “El objetivo es que la experiencia de nuestros clientes sea inolvidable, innovar en el turismo de nieve y montaña gracias a las últimas tecnologías», explica Rocío Vallejo-Nagera, Gerente de Patrocinios Movistar.
Las TIC´s permiten al esquiador consultar desde su teléfono Movistar la previsión climatológica, el número de pistas y remontes abiertos y disfrutar de una webcam en directo. Además, localizan todos los servicios de cualquier estación Aramón, permiten geolocalizar a los amigos, conseguir medallas con cada logro conseguido en las pistas y compartir los mejores momentos en las redes sociales. Las nuevas aplicaciones están presentes en diversos escenarios:
ESTACIONES: permite ver el estado de las estaciones en tiempo real. Acceder al parte de nieve, al número de pistas y kilómetros abiertos o a las webcams que muestran imágenes en directo de diferentes emplazamientos de la estación.
LUGARES: posiciona los puntos mas importantes (taquillas, remontes, pistas…) sobre el mapa de la estación. Se puede usar geoposicionamiento con lo que la aplicación mostrará la distancia que separa al usuario de cada uno de los puntos. También da acceso a la realidad aumentada: con la cámara de fotos del teléfono Movistar se observa la posición de cada uno de los servicios.
Otra de las funcionalidades ligadas a este punto es la posibilidad de hacer check-in en los diferentes lugares. A modo de juego, el usuario que ha realizado más check-in en un lugar es nombrado master de ese sitio, siendo visible por el resto de los usuarios.
Finalmente mediante el check-in en los diferentes lugares de la estación el usuario puede acceder a la obtención de diferentes medallas. Estas medallas son una manera de poder compartir sus experiencias y logros con sus amigos así como tener acceso a regalos promocionales.
MEDICIONES: este apartado da acceso a tres funcionalidades:
– Pendiente: A través de la cámara del teléfono se puede medir la pendiente de la pista que se va a descender
– Descenso: Permite la medición de los descensos del usuario devolviendo valores como la longitud del descenso, tiempo empleado, velocidad media…
– Desnivel: el esquiador puede conocer los datos de desnivel acumulado en sus jornadas de esquí y su clasificación dentro del ranking de todos los usuarios tanto en su mejor día como en el acumulado de temporada.
SERVICIOS Y ALOJAMIENTOS: lista de alojamientos y otros servicios en el entorno de la estación con sus datos de contacto.
ZONA PERSONAL: el usuario tiene acceso a su perfil, puede cambiar su foto, acceder a la información de sus amigos, ver las fotos que ha subido con la aplicación y chequear las medallas obtenidas.
La mayoría de las funcionalidades están ligadas con la posibilidad de compartir la experiencia a través de facebook y twitter o vía mail con los contactos de la agenda, facilitando al usuario el uso de estas herramientas sociales.
Las nuevas tecnologías se alían con el usuario para ofrecerle mucho más que un día de esquí.