1. Inicio
  2. Ocio
  3. Arbolé comienza el año vendiendo cuentos y recitando poemas

Arbolé comienza el año vendiendo cuentos y recitando poemas

Teatro Arbolé
Teatro Arbolé

El Teatro Arbolé estrena “Amor de cuentos”, dentro del IX Festival de Teatro para Niños y Niñas. Se podrá ver este sábado y domingo en su sede del Parque del Agua

Teatro Arbolé comienza el nuevo año recitando poemas y vendiendo cuentos. Se estrena “Amor de cuentos”, una obra que se podrá ver este sábado, a las 18,00 horas; y este domingo, a las 12,00 horas y a las 18,00 horas, en su sede del Parque del Agua, dentro del IX Festival de Teatro para Niños y Niñas.

¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentos! Así pregona su fantasiosa mercancía el personaje de “La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón” de Federico García Lorca, una de las historias que se representan en este “Amor de Cuentos”. Los títeres representan también la fábula de “Historia de Burros”, el curioso caso del “culete rebelde” de Omar Pompeyo y se disfrazan de piratas en “La Princesa del mar de la Trola”.

Todos estos fabulosos cuentos aderezados con poemas de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes. Versos sonoros, maravillosos y cantarines que acompañarán a nuestros niños durante toda su vida. Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios.

Actor/titiritero: Javier Aranda. Dirección: Iñaqui Juárez

Además, coincidiendo con el Festival, el espacio expositivo de Arbolé acoge una muestra fotográfica organizada por Medicusmundi Aragón. “Yavi eh didi” significa en lengua tacana, uno de los idiomas indígenas de Bolivia, “El camino del agua”. Es una colección de imágenes, realizadas por el fotógrafo Manuel Charlón (Santander, 1963) con las que se pretende reflejar la vida cotidiana en la provincia de Abel Iturralde, mostrando la relación de los habitantes con el agua. También la librería del Teatro Arbolé celebra la Navidad con la venta de hermosos libros para el público infantil y familiar, que se podrán hojear y adquirir los días de función desde una hora antes de comenzar la función.

Es una obra recomendada para niños a partir de dos años.
Precio entrada 8 . – 6 . bonificada.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú