![]() | |
| Patio de Santa Isabel, La Aljafería | J.A. Duce |
Aroma a naranjos y a hierbas aromáticas y el canto de los pajarillos. Los Taifas sabían perfectamente cómo conseguir un espacio apropiado para reflexionar, meditar o, simplemente, disfrutar de cada mañana, tarde o noche en completa armonía con la naturaleza.
El Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, es un lar mágico que nos traslada a un lugar donde el espacio y el tiempo son demasiado irrisorios para tenerlos en cuenta. En torno a él, se reunía el antiguo palacio taifal. ¡Cuántos planes se habrán urdido entre sus arcos mudéjares!
Su nombre no es más que un homenaje a la infanta Isabel de Aragón y Sicilia, hija del rey Pedro III el Grande, madre de Alfonso IV, el Bravo y venerada como Santa por la Iglesia Católica.
Tras las múltiples restauraciones acaecidas, el patio ha recobrado el esplendor del original, o al menos, del resto de originales patios de los palacios mudéjares del resto de España que se extendieron durante el califato.





