1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Arranca el II Salón Aragonés con 5.000 metros cuadrados de superficie expositiva

Arranca el II Salón Aragonés con 5.000 metros cuadrados de superficie expositiva

Momento en el que ha quedado inaugurado el Salón Aragonés
Momento en el que ha quedado inaugurado el Salón Aragonés

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado la Muestra este jueves.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha inaugurado este jueves el II Salón Aragonés que se desarrolla, hasta el próximo 17 de octubre, en el marco de la 70ª Feria General de Zaragoza, la más importante de las muestras multisectoriales que se celebran en Aragón. La cita, que está organizada por el Centro de Estudios del Folklore Aragonés –CESFOAR-, pretende dar a conocer la riqueza de la gastronomía y la cultura tradicional aragonesa mostrando sus múltiples manifestaciones y contribuyendo a su conservación y difusión.

El acto inaugural ha acogido una exhibición de jotas a cargo de los cantadores aragoneses Ignacio del Río Torcal y Beatriz Bernad Esteban, premiados en diversos certámenes, que han estado acompañados por una magnífica pareja de baile formada por Patricia Lozano y Mariano Calvo.

A continuación, los asistentes han podido disfrutar de una degustación de alimentos de pueblo a cargo de Delicadicos J.L. Gurmet y Delicatessen. Otros de los actos incluidos en el programa de hoy son las exhibiciones de Deportes y Juegos Tradicionales Aragoneses y las actuaciones de los grupos folklóricos “La Fiera”; “Astí queda ixó”; “Xinglar” y “Borina y Zambra”. Así como caras degustación de alimentos aragoneses y clases de introducción al aragonés impartidas por Ricardo Loriente.

La cita tiene lugar en pabellón nº 1 de la Feria General de Zaragoza. Al II Salón Aragonés, que cuenta con más 5.000 metros cuadrados de superficie expositiva, se espera que asistan alrededor de 40.000 personas, dentro de las 195.000 que visitarán la Feria General en su septuagésima edición.

CESFOAR

El Centro de Estudios del Folklore Aragonés –CESFOAR-, nace en 2008 con el objetivo de fomentar el interés por el folklore de la Comunidad aragonesa, entendiendo como tal las costumbres transmitidas de generación en generación, adaptadas y modeladas por el entorno en que vivimos.

CESFOAR tiene como fin concienciar a los aragoneses de la importancia de mantener y perpetuar las raíces y tradiciones de Aragón, así como recopilar, conservar y mostrar el patrimonio histórico artístico y cultural de la Comunidad promoviendo y apoyando actividades e iniciativas que redunden en el redunden en beneficio del mismo.
Más información: www.cesfoar.org

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú