![]() | |
Existen 462 puntos de cobertura |
Unos 2.500 zaragozanos ya pueden acceder a la red municipal wifi (internet sin cables) instalada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la compañía Eurona Telecom
El servicio denominado WIZI permite a residentes y visitantes acceder a internet a precios muy económicos, desde un mínimo de 30 hasta 50 euros al año. El proyecto comienza con una fase inicial de 2.500 zaragozanos, y ya hay 1.000 inscritos en la lista de espera. “WIZI pretende ser una plataforma de innovación para las zonas universitarias y para las empresas” afirma Ricardo Cavero, director de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza.
La red cuenta con 462 puntos de cobertura distribuidos por todos los barrios de la capital, aunque la zona centro está más cubierta. Se accede por medio de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza con usuario y clave, y el cobro se realizará por tarjeta de crédito. Las tarifas dependerán de la adquisición del wifi básico o premium y hay un descuento con la tarjeta ciudadana.
Todavía no hay expectativas claras pero se esperan los 10.000 usuarios. Después de verano se conocerán más datos para poder hacer proyecciones reales.