1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Arranca en Zaragoza el Seminario de Animadores españoles en Hollywood

Arranca en Zaragoza el Seminario de Animadores españoles en Hollywood

Cartel de Seminario
Cartel de Seminario

Durante doce días se celebrarán talleres, conferencias, mesas redondas y proyecciones de películas, con el nexo en común de la animación digital o 3D. Actividades dirigidas tanto a profesionales o interesados en el mundo de la animación, como al gran público

Del 25 al 27 de mayo visitarán Zaragoza Lorelay Bove, artista de desarrollo visual en los estudios de animación Disney y que ha trabajado en “Enredados”, “La Balada de Nessie”, “Winnie the Pooh” y “La Princesa y el Sapo”, entre otras. También el catalán David Corral que trabaja actualmente en Digital Domain, en California, como Character TD y con este estudio participó en “Transformers. Dark of the Moon”, que también trabajo en “Enredados”, de Disney. Y el gallego Ramón López, modelador de Blue Sky, interpreta los objetos y escenarios, otorgándoles el alma para hacerlos reales. En España participó en “Planet 51” y ahora trabaja en Estados Unidos donde ha sido modelador en “Rio”.

Y el primer fin de semana de junio, del día 1 al día 3, conoceremos a Igor Lodeiro que de su País Vasco natal viajó a Estados Unidos donde trabajó como director de iluminación en DreamWorks, lo que le permitió participar en “Vecinos invasores” y “Cómo entrenar a tu dragón”, gracias al éxito de estas cintas ahora es coordinador responsable de CGI (Computer Generated Images) y ha formado parte de los principales trabajos del estudio: “Kung Fu Panda 2”, “El gato con botas” y “Madagascar 3”. Lodeiro desde hace años combina su trabajo con impartir clases de iluminación avanzada, shading y técnicas propias aplicadas en DreamWorks para iluminar planos en diferentes situaciones.

También estarán Alfonso Caparrini, madrileño de nacimiento, que trabajó de Lighting Lead en los efectos visuales de la película “Planet 51”; este trabajo le permitió dar el salto a Hollywood donde ahora es lighting TD en Pixar Animation Studios, lo que le ha llevado a participar en “Cars 2”. Y Daniel Peixe, animador e ilustrador mallorquín que ha trabajado para algunos de los mayores estudios londinenses y en múltiples producciones, tanto anuncios como películas, habiendo dado el salto a Disney donde ha participado en la destacada animación en “Enredados”.

Gran parte de las actividades son gratuitas y abiertas al público, e incluyen conferencias de profesionales aragoneses de la animación como Lsluz, el GIGA de la Universidad de Zaragoza, Cristóbal Vila, el estudio Shaking Box, Entropy Studio, ganador de un Goya por los efectos visuales de “Eva” y las Jornadas de Cine Animaizón. También se proyectarán las películas “El gato con botas” y “Enredados”, que serán comentadas por animadores que trabajaron en ellas, se organizarán dos mesas redondas con los ponentes de cada fin de semana y se presentará un libro en el que a través de entrevistas a españoles que se dedican a la animación en Estados Unidos, obtendremos un análisis de las diferentes áreas de trabajo en el mundo de la animación.

Este seminario que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, inicia el proyecto Cineupdate Zaragoza que pretende convertir a la capital aragonesa, una vez al año, en un foro de aprendizaje e intercambio de conocimientos, siempre con el cine como tema principal.

También colaboran en este proyecto el Ayuntamiento de Zaragoza, la productora aragonesa Cosmos Fan y la escuela CPA Salduie, y los partners: Sintregua Comunicación, la Filmoteca de Zaragoza, Zafiro Tours, Empanadilla Studio, la Obra Social de la CAI, la Milla Digital, el GIGA, LSLuz, Shaking Box, Etérea Studio, Entropy Studio y las Jornadas de Cine Animainzón.

Dossier

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú