![]() | |
Empleada de Correos canjeando un cupón |
Aragón será la primera comunidad autónoma en repartir las bombillas de bajo consumo gratuitas que el Ministerio de Industria quiere hacer llegar a los hogares de toda España de manera paulatina. A partir de este miércoles se entregarán 500.000 a través de un cupón que llegará a los ciudadanos con el recibo de la luz y que se canjeará por la bombilla en cualquier oficina de Correos.
La medida forma parte del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética, impulsado por el Gobierno central. En España, se repartirán 22 millones de bombillas de bajo consumo, en un plazo aproximado de seis meses. El precio medio de cada unidad es de dos euros y medio y permiten ahorrar 8 anuales en consumo. Los cupones con código de barras que empezarán a recibir hoy los aragoneses en sus hogares tendrán fecha de caducidad: 30 de abril o 30 de mayo, según el momento en que se remitan.
El Plan de Ahorro del Ejecutivo incluye, además, otra medida: el reparto de lámparas de bajo consumo mediante un programa de dos bombillas al precio de una.