1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Arranca Expopyme 2007 en la Feria de Zaragoza

Arranca Expopyme 2007 en la Feria de Zaragoza

Inauguración de Expopyme 2007
Inauguración de Expopyme 2007

Dentro de la Feria Expopyme 2007, Expansión y “La Caixa” han organizado para el próximo miércoles, una jornada que pretende reflexionar sobre el futuro de las pymes en el mercado nacional e internacional. Para ello, se ha reunido a expertos en la materia que hablarán de competitividad, factores claves del crecimiento, salida al exterior o instrumentos de financiación y marketing.

Expopyme es una iniciativa puesta en marcha en 2006 que pretende convertirse en un punto de encuentro obligado para todos los pequeños y medianos empresarios, y posicionarse como instrumento idóneo para que las pymes mejoren sus capacidades productivas y de gestión.

La jornada, presidida por Rafael Fernández, delegado general de “La Caixa” en Aragón, contará en la apertura con la asistencia de Jesús Martínez, director de Expansión, del grupo Recoletos, empresa organizadora de la Feria; Joan Trullén Thomas, secretario general de Industria del Ministerio de Industria, y Juan José Muguruza, director ejecutivo de “La Caixa”.

Entre los ponentes invitados se encuentran responsables de áreas de empresas de “La Caixa”, que abordarán desde diferentes enfoques la ayuda que desde la entidad bancaria se presta a las pymes españolas. Así, el director de Comercio Exterior de “La Caixa”, Miguel Cayuela, hablará sobre la situación actual del comercio exterior en España como motor de prosperidad de los países emergentes, y analizará los riesgos que las empresas asumen al entrar en estos mercados. En este sentido, Cayuela presentará a los asistentes las distintas herramientas y servicios que “La Caixa” ha diseñado para que las empresas exporten e importen con total garantía, algunos de estos servicios absolutamente novedosos en el mercado.

José Hurtado de Mendoza, director de Empresas de la Dirección Territorial Norte de “La Caixa” explicará algunos de los principales instrumentos novedosos de financiación que “La Caixa” pone a disposición de las pymes. Además, abordará algunos de los proyectos en los que la entidad participa en apoyo de proyectos innovadores y emprendedores. Finalmente, Carlos Martín, director de Marketing de Empresas y colectivos de “La Caixa”, intervendrá para reflexionar sobre nuevas claves relacionadas con el servicio, la innovación y diferenciación, así como para tratar las nuevas herramientas de comunicación al servicio de las pymes.

La jornada contará, además, con la presencia de Ignacio de la Vega, director de Desarrollo Estratégico y director del Centro Internacional de Creación de Empresa; José Ramón García, fundador, presidente y consejero delegado de BLUSENS; Teresa Azcona, consejera delegada de GOING INVESTMENT GESTIÓN; Alberto Gómez, Managing Partner de ADARA ADVISORS; Félix Iturbe, director General de B-KIN, y Xavier Parcerisas, fundador y director general de ODISEA BARCELONA. La ponencia de clausura correrá por cuenta de María Callejón Fornieles, directora General de PYMES del Ministerio de Industria.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú