1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Arranca la II edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza

Arranca la II edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza

Imagen de la presentación del Festival
Imagen de la presentación del FestivalDaniel Marcos

La realizadora francesa Ingrid Patteta será la encargada de inaugurar este viernes EcoZine con la proyección de su documental 'Au centre de la terre des puits et des hommes, premio al Mejor Cortometraje Internacional del Festival 'Cinemambiente' de Turín.

Zaragoza se convierte, a partir de este viernes, en la capital mundial del cine y el Medio Ambiente. A las 19:30 horas se celebrará la inauguración, en el Centro de Historia, la segunda edición de EcoZine, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza. La encargada de abrir esta muestra cinematográfica es la directora francesa Ingrid Patteta con la proyección de su documental 'Au centre de la terre des puits et des hommes', que fue galardonado con el premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival 'Cinemambiente' de Turín.

A la inauguración asistirá el consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, la concejal de Cultura y Educación, Pilar Alcober, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, el director del festival, Pedro Piñeiro, y las realizadoras Ingrid Patteta y Mausi Martínez, esta última miembro del jurado del Festival y directora del documental 'Sed, invasión gota a gota', que se proyectará en la sección Cine y Agua el próximo domingo, 8 de noviembre.

La cinta inaugural, 'Au centre de la terre des puits et des hommes', muestra la vida y el trabajo tradicional que realizan un grupo de poceros de Níger. A través de las entrevistas realizadas a un maestro pocero y a sus obreros, el documental aborda los temas del acceso al agua, la desertificación y su impacto en las comunidades nómadas que viven de la ganadería.

Otras perspectivas

Además de la proyección en el Centro de Historia, este viernes, en la Filmoteca de Zaragoza, dentro de la sección Otras Perspectivas del Festival, se proyectará, a las 18:00 horas, la película 'Querida Bamako, de los directores Omer Oke y Txarli Llorente. Y a las 22:00 horas, la coproducción franco-libanesa 'Je veux voir', de los realizadores Joana Hadjithomas y Khali Joreige. La entrada a la Filmoteca es de 2 euros.

Del 6 al 11 de noviembre, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza proyectará más de 80 películas en sus cuatro sedes: Centro de Historia, Patio de la Infanta de Ibercaja, FNAC y Filmoteca de Zaragoza

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú