![]() | |
Luisa María Noeno |
El retraso en la llegada del frío este año ha supuesto un beneficio inesperado para los aragoneses, la gripe no ha tenido mucho efecto en la población. Mientras la campaña de vacunación de este enfermedad viral finaliza la semana que viene, este miércoles se ha presentado la nueva campaña de prevención del virus del papiloma entre las niñas de 14 años de la Comunidad Autónoma.
La vacunación de la gripe, que arrancó el pasado 14 de octubre y que finaliza la semana próxima, se desarrolla a buen ritmo y, una vez concluya, el Departamento de Salud estudiará cómo se aplica el Plan de Refuerzos para el invierno. La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha confirmado que los resultados de la campaña preventiva se harán públicos al término de la misma, pero ha avanzado que se vienen detectando en Aragón menos casos de gripe que otros años.
También este miércoles se ha presentado la nueva campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano. Esta enfermedad, que puede producir cáncer de útero, se contagia por transmisión sexual. Por ello, las destinatarias de este dispositivo son las más de 5.400 niñas nacidas en 1994 en la Comunidad. La vacunación se podrá recibir en los Centros de Salud habituales y es gratuita y voluntaria.