![]() | |
Portada del programa festivo del barrio |
Las fiestas autogestionadas del barrio zaragozano cuentan con un amplio programa de actividades con conciertos, comidas populares, pasacalles infantiles, música, teatro y concursos.
El barrio de la Madalena celebra, hasta el 24 de junio, la XXVII edición de su Semana Cultural. Las actividades darán comienzo este jueves con el paseo lunar en bici y serán los más pequeños los que inicien el programa de actos del viernes con una corrida de pollo y marro pañuelo. Una de las novedades de esta edición es la lectura del pregón, el viernes a las 20,30 horas, a cargo de Antonio Herber. Después, dará comienzo la décima edición del Cross Nocturno de la Madalena, una prueba pionera en carreras populares de barrio.
Un pasacalles-vermú recorrerá el barrio el sábado y también comenzará la serie de microteatros con microtragos y microbocados en distintos bares. Ese mismo día, por la noche, tendrá lugar, en la plaza San Agustín, el concierto Festival Guillotina Rock que contará con el directo de Los Bengala, Fire Tornados y Dadá.
Otra novedad de esta edición es el mercadillo callejero del domingo, en el que se prevé una abrumadora participación de los pequeños comercios de la zona. También es nueva la Noche en Violeta, versión madalenera de la Noche en Blanco de Zaragoza, como una muestra de apoyo a los derechos sexuales.
Por otro lado, la campaña “Vive el parque Bruil” se cuela en la programación el próximo martes 17 de junio con una visita guiada por el parque a cargo de Gozarte y que concluirá con una mesa redonda de las conclusiones sobre esa campaña de participación desarrollada en los últimos meses.
Y, como en ediciones anteriores, la hoguera de San Juan se convierte en el acto central de esta semana cultural. Esta hoguera, que se encenderá la noche del lunes 23 de junio en el parque Bruil, es según la organización la más arraigada y popular de las que se celebran en Zaragoza y cuenta además con actividades infantiles, pasacalles y actuaciones musicales.
Unos días llenos de variadas actividades como conciertos, comidas populares, actividades infantiles, teatros o concursos que tendrán un emotivo final con el encendido de la traca, la noche del martes 24 de junio en la plaza de la Madalena.