1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Arranca la XXVII edición de la Semana Cultural de la Madalena

Arranca la XXVII edición de la Semana Cultural de la Madalena

Portada del programa festivo del barrio
Portada del programa festivo del barrio

Las fiestas autogestionadas del barrio zaragozano cuentan con un amplio programa de actividades con conciertos, comidas populares, pasacalles infantiles, música, teatro y concursos.

El barrio de la Madalena celebra, hasta el 24 de junio, la XXVII edición de su Semana Cultural. Las actividades darán comienzo este jueves con el paseo lunar en bici y serán los más pequeños los que inicien el programa de actos del viernes con una corrida de pollo y marro pañuelo. Una de las novedades de esta edición es la lectura del pregón, el viernes a las 20,30 horas, a cargo de Antonio Herber. Después, dará comienzo la décima edición del Cross Nocturno de la Madalena, una prueba pionera en carreras populares de barrio.

Un pasacalles-vermú recorrerá el barrio el sábado y también comenzará la serie de microteatros con microtragos y microbocados en distintos bares. Ese mismo día, por la noche, tendrá lugar, en la plaza San Agustín, el concierto Festival Guillotina Rock que contará con el directo de Los Bengala, Fire Tornados y Dadá.

Otra novedad de esta edición es el mercadillo callejero del domingo, en el que se prevé una abrumadora participación de los pequeños comercios de la zona. También es nueva la Noche en Violeta, versión madalenera de la Noche en Blanco de Zaragoza, como una muestra de apoyo a los derechos sexuales.

Por otro lado, la campaña “Vive el parque Bruil” se cuela en la programación el próximo martes 17 de junio con una visita guiada por el parque a cargo de Gozarte y que concluirá con una mesa redonda de las conclusiones sobre esa campaña de participación desarrollada en los últimos meses.

Y, como en ediciones anteriores, la hoguera de San Juan se convierte en el acto central de esta semana cultural. Esta hoguera, que se encenderá la noche del lunes 23 de junio en el parque Bruil, es según la organización la más arraigada y popular de las que se celebran en Zaragoza y cuenta además con actividades infantiles, pasacalles y actuaciones musicales.

Unos días llenos de variadas actividades como conciertos, comidas populares, actividades infantiles, teatros o concursos que tendrán un emotivo final con el encendido de la traca, la noche del martes 24 de junio en la plaza de la Madalena.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú