1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Arranca una nueva edición del programa de deporte y ocio nocturno para jóvenes 12 LUNAS

Arranca una nueva edición del programa de deporte y ocio nocturno para jóvenes 12 LUNAS

Cartel 12 Lunas
Cartel 12 Lunas

Esta actividad, organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece una amplia oferta de propuestas lúdicas y educativas

12 LUNAS, el Programa de Deporte y Ocio Nocturno del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, abre sus actividades de Otoño-Invierno este viernes, 9 de septiembre, con una programación repleta de actividades y experiencias, nuevas propuestas de ocio, cultura y diversión con las que disfrutar intensamente de nuestra ciudad.
12 LUNAS sigue siendo, durante este Otoño 2011, la apuesta municipal por un ocio saludable, por la creatividad juvenil y por una cultura alternativa más allá de consumos y actitudes de riesgo.

Durante este Otoño 2011, 12 LUNAS subraya su carácter preventivo y, con esta misma perspectiva, se va a reforzar la participación de jóvenes adolescentes dentro de sus actividades. Este programa de actividades preventivas parte de la colaboración del Servicio de Juventud con el CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones) convirtiéndose en un ejemplo de programa transversal.

Entre las actividades preventivas se destacan:
– Exposición sobre el consumo de cánnabis que realizará un recorrido itinerante por diversos espacios municipales de encuentro juvenil.
– Proyecto Sano-T: Ubicación de un stand en zonas de marcha y eventos de encuentro joven durante las fiestas del Pilar donde se podrá encontrar información útil para saber manejarse frente a consumos de riesgo.
– Programa de Formación en Prevención de Adicciones para mediadores sociales, agentes juveniles y responsables de organizaciones juveniles.
– Módulo formativo dirigido a todos los monitores de actividades y talleres 12 LUNAS para que tengan en cuenta en sus programaciones específicas la posibilidad de introducir objetivos, contenidos y metodologías de prevención de drogodependencias.
– Sketchs teatrales preventivos en cada una de las actividades programadas.

12 LUNAS 2011 va a acoger durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, actividades culturales que tratarán de servir de cauce y salida a las propuestas expresivas de un buen número de artistas jóvenes zaragozanos que compartirán sus proyectos creativos con los usuarios de nuestro programa (Conciertos de grupos jóvenes de la ciudad, Talleres de Cultura Oriental (Mahjong e Ikebana), Taller de Poesía Urbana y de Creación de un Tema Hip-Hop, Taller de Aromas y Cultura del Café, Cómic Terrorífico, Creación de un Diario fotográfico,…)

Entre sus actividades lúdicas debemos destacar nuestros Sábados Astronómicos, Taller de Magia y Globoflexia, Talleres de Improvisación Teatral, el II Encuentro de Juegos de Rol, Estrategia y Mundos de Fantasía o la sorprendente actividad “Pánico en el Túnel”, en la que el Túnel de Oliver se transformará en un auténtico Túnel del Terror durante la Noche de Halloween.

Otras actividades formativas a destacar podrían ser el Taller de Radio en Internet (Podcasting y Audioblogs) o el Taller de Ciencia Divertida. Por supuesto, no podemos olvidar las actividades 12 LUNAS de Igualdad e Inclusión Social como la Noche sin Barreras y la propuesta Clown Sin Límites con la colaboración de DFA y ATADES respectivamente.
En este mismo sentido, el próximo 17 de septiembre se celebrará una gran actividad de convivencia sin barreras en el Centro Cívico Las Fuentes donde se romperán algunos tópicos que rodean a las personas con discapacidad y disfrutaremos con diferentes talleres, actuaciones musicales y stands informativos.

Este fin de semana, 12 LUNAS inicia sus actividades de Otoño con el Ciclo de Animación Japonesa (9-10 y 11 de septiembre), el Curso de Formación en Prevención de Drogodependencias para mediadores juveniles, una actividad de Orientación y Aventura Nocturna en San Juan de Mozarrifar (9 de septiembre) y una ruta en patines por los puentes del Ebro (11 de septiembre).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú