1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Arrancan las pruebas para conductores, inspectores y operadores del tranvía

Arrancan las pruebas para conductores, inspectores y operadores del tranvía

El tranvía empezará a funcionar en abril
El tranvía empezará a funcionar en abril

Para los puestos ofertados se han presentado un total de 6.942 candidaturas, la mayor parte de ellas a través de correo electrónico

Las pruebas para conductores, inspectores y operadores del Tranvía arrancan este viernes, 14 de enero. En el proceso de selección, que se ha desarrollado entre el 27 de diciembre y el 11 de enero, se han presentado correctamente un total de 6.942 candidaturas para estos trabajos, que suman 37 puestos (28 de conductor, 5 de operador y 4 de inspector).

De las candidaturas, la mayoría (4.167) pertenecen a conductor, seguidas de las 1.405 para operador y 1.370 para inspector. En torno a 4.000 currículos ya se habían recogido desde el inicio de las obras, cuyos remitentes han sido informados en las últimas semanas sobre los trámites necesarios para participar en los distintos procesos de selección.

La mayor parte de los currículos han sido enviados a la dirección de correo habilitada para este fin: operación@lostranviasdezaragoza.es. También se han recibido solicitudes por otras vías, como el Punto de Información del Tranvía, situado en la plaza de España, el Centro de Coordinación Empresarial para las Afecciones del Tranvía (CEZ, Cepyme y Cámara de Comercio), y los sindicatos CC OO, UGT y UPTA.

Para acceder al puesto de trabajo de conductor, es necesario contar con estudios equivalentes a Formación Profesional o BUP. Se requiere permiso de conducir del tipo B, valorándose que se disponga además de los permisos C o D. También se valora la experiencia como conductor de tranvías o unidades ferroviarias, así como experiencia en la conducción de autobuses.

Será necesario superar unas pruebas de aptitud de forma que se alcancen los niveles de una correcta conducción, la correcta asimilación de conceptos y una elevada orientación al cliente, obteniendo de esta forma el Título de Habilitación para la conducción y manejo del tranvía.

En el caso de optar por un puesto de operador, se debe contar con formación en Ingeniería Técnica o Formación Profesional en grado superior. También es necesario tener el permiso de conducir del tipo B, valorándose los permisos C o D. También se requiere nivel medio de inglés.

Para el puesto de interventor también es necesaria formación en Ingeniería Técnica o Formación Profesional en Grado Superior, así como disponer de permiso de conducir del tipo B, valorándose permisos del tipo B o C.

Los aspirantes a los tres puestos de trabajo realizarán dos bloques de pruebas, el primero para la valoración de personalidad e inteligencia, y el segundo de conocimientos propios del puesto tanto práctico como teórico.

Los currículos recibidos para los puestos de atención al cliente y administración están siendo actualmente verificados, con el fin de comprobar que los candidatos cumplen los requisitos y no existen duplicidades.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú