![]() | |
Presentación de la muestra |
Este martes se ha presentado la Telecabina Aramón-Leitner y la exposición “El mundo de Hielo”. Ambas permanecerán abiertas al público durante los tres meses de la Expo de Zaragoza. El diseñador de la muestra, Reinhold Messner, antiguo montañero, la ha calificado como una de las obras más importantes con las que va a contar la Muestra Internacional.
Reinhold Messner ha mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo una exposición de estas características y ha dicho estar muy orgulloso de poder enseñar un aspecto del agua que no recordamos cuando la vemos: un componente emocional despertado gracias al arte moderno.
Además, Messner ha realizado un documental en el que se pone de manifiesto que el encanto de los polos y las montañas, así como el de los Alpes, está íntimamente relacionado con el cambio entre agua y hielo. Por su parte, la comisaria de la exposición, Úrsula Demeter, ha explicado que estas obras despiertan a través del intelecto las emociones.
El domingo comenzó a funcionar la telecabina Aramón-Leitner, desde la que las vistas aéreas del recinto Expo son magníficas. Más de 9.000 zaragozanos disfrutaron de este paseo sobre el aire, cuyo trayecto comienza en la estación motriz en la Almozara. Esta tarde la telecabina será inaugurada oficialmente en un acto al que asistirá el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.