![]() | |
Ana Fernández |
En un plazo de 14 meses, el barrio zaragozano del Picarral contará con un centro de día y hogar de personas mayores, impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. El Gobierno autonómico invertirá algo más de tres millones de euros en este infraestructura de 2.900 metros cuadrados, que constará de dos plantas y sótano, y cuyas obras de ejecución han sido adjudicadas a la empresa Sacyr.
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha colocado hoy, Día Internacional de las Personas Mayores, la primera piedra de los trabajos y ha destacado la labor del Ejecutivo autonómico en materia de envejecimiento activo y dependencia. En Aragón, 14.000 personas se benefician de la Ley de Dependencia, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma a la cabeza en cuanto a la aplicación de la legislación.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido los suelos sobre los que se construirá el centro y hogar de personas mayores e Ibercaja colabora en su construcción aportando 900.000 euros. Este edificio constituye una reivindicación histórica de los vecinos del Picarral.