1. Inicio
  2. Actualidad
  3. “Asalto” deja volar la imaginación por las calles de Zaragoza

“Asalto” deja volar la imaginación por las calles de Zaragoza

El Festival "Asalto" se desarrollará del 7 al 14 de septiembre
El Festival «Asalto» se desarrollará del 7 al 14 de septiembre

El Festival Internacional de Arte Urbano “Asalto” que comienza mañana 7 de septiembre y finaliza el día 14 vuelve otro año más dejando volar la imaginación de sus participantes por las calles del Casco Histórico de Zaragoza.

En esta séptima edición los zaragozanos podrán poner en marcha, junto al grupo Urban Knitting, la acción más grande de España hasta la fecha de este movimiento: un manto de ganchillo de lana para cubrir la fachada de un edificio de cincuenta metros cuadrados.

Todo el que quiera participar deberá acudir a partir del 7 de septiembre al Centro de Las Armas, en el barrio de San Pablo. El manto de ganchillo de unos 10 a 11 metros de largo y 4,5 de alto se instalará el día 13 en la fachada de un edificio de la calle Libertad, respetando los balcones, ventanas y puertas.

Pero esta es solo una de las muchas actividades que durante estos siete días realizarán 25 artistas de Alemania, EE.UU, España, Francia e Italia que pintarán diez grandes murales. Las intervenciones artísticas se harán, en el patio interior de Las Armas, la calle del mismo nombre o en las de Broqueleros, Casta Álvarez o Contamina, entre otros.

Habrá un taller en la plaza San Pedro Nolasco y se presentará el documental «Luz nas vielas», realizado por Boa Mistura en San Paulo, en el patio del Centro Las Armas. Asimismo, se realizará un mural de grafiti en la Plaza del Pilar en el que participan el colectivo Boa Mistura.

Se organizarán también varias visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo de Zaragoza que recorrerán los “entresijos” de esta nueva edición de “Asalto”. Desde el Patronato de Turismo, se ha editado la guía «Arte urbano en Zaragoza», un plano en la que se recogen 36 intervenciones, de las 24 han sido efectuadas en anteriores ediciones de «Asalto» y que todavía perduran.

El Asalto es un Festival Internacional de Arte Urbano que desde el año 2005 inunda durante varios meses las calles del Casco Antiguo de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú