1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ascensión Durán es nombrada nueva presidenta de OPC España

Ascensión Durán es nombrada nueva presidenta de OPC España

Ascensión Durán
Ascensión Durán

Ascensión Durán Ucar, hasta ahora presidenta de OPC Aragón, ha sido elegida nueva presidenta de la Federación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos – OPC España, en sustitución de Julio C. Abreu, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años. El nombramiento ha tenido lugar en la Asamblea Extraordinaria de socios celebrada esta miércoles en Logroño, coincidiendo con la XXI Reunión Nacional de OPC España, que se desarrollará hasta el sábado en la capital riojana.

La candidatura de Ascensión Durán ha contado desde el principio con el apoyo de un amplio sector de los Organizadores Profesionales de Congresos de las distintas Comunidades Autónomas. Tal como indica Vicente Serrano, presidente de OPC Andalucía, «hemos apoyado la candidatura de Ascensión por dos motivos: aporta la experiencia profesional de su empresa y una amplia trayectoria en el mundo asociativo; y por otra parte, representa una nueva imagen de los OPC, que dará un renovado impulso a nuestra actividad».

Ascensión Durán asume la presidencia de los Organizadores de Congresos con el objetivo de afianzar el trabajo realizado por su antecesor y «seguir creciendo en distintas direcciones». Entre los puntos de su programa se encuentra el trabajar en nuevas formas de financiación, complementar e intensificar la formación, abrir la organización a nuevas generaciones con la creación del Club Junior, poner al día la situación de las asociaciones dentro y fuera de España, y valorar las aportaciones de socios y colaboradores. Para ello, la nueva presidenta considera importante potenciar la figura del OPC en las Comunidades Autónomas, al tiempo que se fortalece la red territorial de la Federación. Tal como indica en su programa, pretende poner en marcha un renovado plan de relaciones externas que, sumado a un ambicioso plan de medios de comunicación general y autonómico, aporte mayor notoriedad social y profesional a los OPC; y también contempla la potenciación de las actuaciones de los presidentes de las asociaciones regionales, además de contar con una sede propia e independiente en Madrid.

La nueva presidenta de OPC España señala que, con su trabajo, tratará de «posicionar al sector de los Organizadores de Congresos dentro de la sociedad; que se nos conozca, se nos respete y se nos identifique con el trabajo bien hecho». Ante el reto de combatir el intrusismo, principal problema de los OPC, Ascensión Durán indica que «a la hora de organizar un evento todo el mundo debe exigir los certificados correspondientes de pertenencia a OPC España, que garantizan la profesionalidad. Además, las empresas no profesionales se irán aislando ellas solas al no ser contratadas por falta de calidad en su trabajo».

313 MIEMBROS EN OPC ESPAÑA

La Federación OPC España está integrada por once asociaciones de OPC de toda España. En total suma 313 empresas del sector del turismo de congresos, entre empresas organizadoras y colaboradoras (agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras, palacios de congresos, Convention Bureau y empresas de servicios auxiliares como audiovisuales, empresas de catering, intérpretes, azafatas…).

20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Ascensión Durán es diplomada en Comunicación y Relaciones Públicas y fundadora de di&co, una empresa de Comunicación que comenzó su andadura profesional en 1987 en Zaragoza, y que actualmente es líder en la organización de eventos y congresos en Aragón.

Asimismo, di&co ha sido una de las primeras empresas españolas, dentro del sector, en trabajar la imagen de los congresos, incorporando hace años un Gabinete de Prensa para ayudar a la difusión de los mismos.

En su currículum profesional, Ascensión Durán cuenta con una amplia experiencia: es miembro fundador del Convention Bureau de Zaragoza, presidenta de la Asociación de OPC de Aragón y vicepresidenta de relaciones institucionales de la Federación Nacional de OPC, de la que también es miembro fundador.

di&co obtuvo la certificación de calidad ISO 9002 en el año 2000 y actualmente trabaja en la obtención de la certificación de Responsabilidad Social. Es la única empresa aragonesa de OPC con el certificado de calidad turística elaborada por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Ha puesto en marcha su propio plan de conciliación de la vida laboral y familiar.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú