![]() | |
Ana Fernández junto a la presidenta de ASPACE, Consuelo Ciria |
El Gobierno de Aragón ha invertido un total de 200.000 euros correspondientes al Plan E en la ampliación de la residencia de ASPACE, ubicada en el Zorongo, y en la que se presta atención a 86 personas con edades comprendidas entre los 3 y los 75 años. Todas ellas afectadas por parálisis cerebral
La ampliación de cuatro habitaciones y un comedor, es la inversión que el Gobierno de Aragón ha realizado en la residencia y centro de día de ASPACE en Zaragoza. Unas obras que ha visitado este miércoles la consejera de Asuntos Sociales y Familia, Ana Fernández, y en las que se destina una parte importante de las subvenciones del Ejecutivo aragonés. “En los últimos tres años el Gobierno de Aragón ha aportado 700.000 euros en materia de infraestructuras. Asimismo, también se han concertado 38 plazas en el Centro de Día y 28 en la Residencia. En este concierto de plazas la inversión del Departamento de 1.400.000 euros anuales”, ha indicado la consejera de Asuntos Sociales y Familia, Ana Fernández.
ASPACE es una asociación que intenta conseguir que sus pacientes gocen de la mayor autonomía posible así como de una total integración en la vida familiar y social. La presidenta de ASPACE, Consuelo Ciria, considera fundamental la ampliación del centro para una mejor calidad de vida y ha añadido que “queremos ampliar el taller ocupacional y el comedor ocupacional porque ahora mismo esperan en los pasillos para entrar a comer. Esta ampliación también hace mucha falta en el centro”.
Este año es el 25 aniversario del Centro de Tratamiento Integral de Parálisis Cerebral de ASPACE Zaragoza que se inauguró el 6 de noviembre de 1985.