![]() | |
Las instalaciones no reciben las visitas suficientes |
El espacio de atractivo turístico que ofrece un recorrido multimedia por el legado histórico y cultural alcañizano y bajoaragonés, conocido como Atrivm, permanecerá cerrado entre semana para abrir sólo los fines de semana o cuando se soliciten visitas organizadas.
“No hay beneficio en invierno” asegura Amor Pascual, alcaldesa de Alcañiz, quien indica que otros ayuntamientos también están tomando este tipo de medidas para reducir gastos, debido a que las visitas en la época de frío y fuera de días festivos son pocas. La razón de este cambio es puramente económica, “para rentabilizar el espacio”, concluye la alcaldesa.
Según Carmen Pilar Mir, concejala de turismo, los gastos de Atrivm en seis meses, de octubre a marzo, ascienden a trece mil euros y “en invierno no se mueve la gente tanto” asegura Carmen Pilar e indica que en este periodo “no ha entrado nadie algunos días”. Además añade que la época en la que acuden más visitantes es en semana santa y aún así “si no coincide semana santa en marzo o el tiempo no acompaña, no va mucha gente”.
Según la responsable de turismo, con esta nueva medida, se ahorrará en limpieza, calefacción y otros gastos eléctricos. Desde la oposición, Yolanda Vallés, concejala del Partido Popular, opina que “es lamentable que un servicio de atención a los visitantes tenga que permanecer cerrado”. Además Yolanda añade que el espacio no tiene el mantenimiento adecuado y cree que si este museo de historia, un servicio que incrementaría la actividad turística, no tiene todos los visitantes que debiera es porque no se le ha dado la publicidad suficiente.
En este espacio-museo, en funcionamiento desde la primavera de 2005, hace unos días que se ha comenzado con esta nueva medida de reducción de horarios. Abrirá sábados y domingos y, de manera excepcional, cuando se soliciten visitas de grupos, como es el caso de este viernes, que va a ser visitado por los alumnos del colegio Santa Ana de Alcañiz.